Hacia lo desconocido

El británico Rob Huff encabezó la primera actividad en pista en un rediseñado trazado marroquí, en un entrenamiento con pocas sorpresas que fue dominado por los Honda y los Citroën, y en el que Pechito López concluyó segundo.

Hacia lo desconocido
La poca longitud del trazado marroquí genera que se junten varios autos en la pista. Foto: FIAWTCC

El piloto de Honda Robert Huff lideró el entrenamiento del viernes en el renovado circuito de Marruecos. El británico marcó 1m22.451s, tiempo que le permitió posicionarse en la cima. Su escolta fue el argentino José María López, quien quedó a 216 milésimas de Huff. Tercero, con un tiempo casi calcado al del cordobés, se ubicó Norbert Michelisz. Más atrás, a más de ocho décimas de la punta, finalizó el escolta de Pechito en el campeonato, Tiago Monteiro. El top 5 lo cerró el compañero de López, Yvan Muller, quien terminó a poco menos de 1.2s de Huff.

El Lada más veloz fue el de Gabriele Tarquini, que quedó ubicado en el sexto lugar, y el Chevrolet mejor posicionado fue el de James Thompson, en la novena ubicación. No hubo Volvos en el top 10, siendo el mejor el de Thed Bjork, en la posición 13.

El piloto más rápido de la tanda, Rob Huff, se mostró contento con el resultado obtenido: “Estoy satisfecho con el rendimiento del auto, aunque hay algunas cosas en las que vamos a trabajar un poco más. Siempre es bueno arrancar arriba el fin de semana porque te da confianza para lo que queda por delante”. El campeón de la temporada 2012 también expresó conformidad con el nuevo diseño del circuito: “La verdad que me encanta la pista, me recuerda mucho a Macao (trazado callejero que fue parte del calendario hasta el 2014). Me gustan los desafíos que presenta, ya que la cercanía de las paredes no deja mucho espacio para los errores, y las diferentes superficies complican el manejo, en especial en las frenadas”.

Mehdi Bennani, piloto marroquí que corre para el equipo Sébastien Loeb Racing con un Citroën, también dio su punto de vista sobre la pista y su rendimiento hasta ahora: “Por lo pronto las vueltas no son tan rápidas porque todavía todos estamos aprendiendo la pista y nadie quiere arriesgar de más y chocar. Hay que considerar que el trazado actual es más desafiante que el anterior. Tengo que terminar de mejorar algunas cosas en la puesta a punto y de pulir algunos aspectos en el manejo y espero con eso poder pelear con los pilotos que están adelante”.

La actividad en pista continúa el sábado con las dos prácticas, pautadas para las 05:00 y 07:30, seguidas por la clasificación y el MAC3 a las 11:00.