Dominio japonés

Rob Huff lideró un 1-2-3 de Honda en la clasificación del Campeonato Mundial de Turismos en Marruecos. López y Muller se ubicaron cuarto y sexto respectivamente. Citroën se impuso en el MAC3.

Dominio japonés
El campeón del 2012 largará en la pole en la carrera principal en Marruecos. Foto: FIAWTCC

Rob Huff consiguió la pole position para la carrera principal del WTCC en el circuito Moulay El Hassan, en Marruecos. Con un tiempo de 1m21.743s se impuso por 36 milésimas sobre Norbert Michelisz. Tiago Monteiro, el escolta de José María López en el campeonato, se ubicó tercero a poco más de una décima de Huff, completando el 1-2-3 para Honda.

Pechito López culminó cuarto con 1m22.024s. El cordobés había bajado el tiempo del británico en el primer sector, pero un error en el segundo lo relegó a la segunda fila. Quinto y último en la Q3 quedó Nicky Catsburg, una décima y media detrás del argentino.

El compañero de Pechito, Yvan Muller, finalizó en el sexto lugar, seguido por Tom Coronel, el mejor Chevrolet de la clasificación. Detrás se ubicó Thed Bjork, el mejor Volvo del día en el octavo lugar. El top 10 lo completaron Hugo Valente y James Thompson, quien largará primero en la carrera apertura (grilla invertida para el top 10).

El británico se mostró feliz pero a la vez sorprendido luego de conseguir la pole: “Sabíamos que en esta pista se iban a notar más los aspectos positivos de nuestro auto, como la estabilidad en la frenada y la buena tracción. Teníamos confianza en la previa a la carrera, pero sigue siendo increíble lo que conseguimos en la clasificación. De todos modos, estoy sorprendido de haberme quedado con el registro más rápido porque cometí algunos errores en mi vuelta”.

En el MAC3, disputado una vez finalizada la clasificación, se impuso Citroën por tercera vez en el año (aunque en una ocasión compartió la victoria con Honda). La primera marca en salir a pista fue Lada, que completó las dos vueltas en 2m51.636s. Luego fue el turno de la marca japonesa, quien a pesar de ser más veloz termino detrás. A pocas curvas del final, cuando venían aproximadamente dos segundos debajo del tiempo de Lada, Michelisz se fue ancho e impactó la pared, por lo que fue sobrepasado por sus compañeros y cruzó último la línea, marcando un tiempo de 2m53.654s que dejó a Honda al final. Citroën, que eligió a Mehdi Bennani para competir junto a sus pilotos oficiales, se impuso con 2m50.630s y sumó los 10 puntos que otorga esta competencia.

El húngaro explicó que estaba sorprendido por lo ocurrido en el MAC3: “La curva en la que hice contacto con la pared es una que fácilmente se puede hacer a fondo, asi que no estoy seguro de que ocurrió en la segunda vuelta. Cuando me di cuenta que iba a tocar la pared ya era muy tarde para intentar corregir la trayectoria”.

Luego de la clasificación, Pechito sigue líder del campeonato con 108 puntos, aunque Monteiro, ahora con 97, le descontó una unidad. Bennani sigue tercero con 77, seguido por Huff con 65 y Michelisz con 57, que superó a Muller (54) en la tabla con los puntos sumados hoy. En la tabla de marcas lidera Citroën con 277, seguido por Honda con 238, que también descontó una unidad entre la clasificación y el MAC3. Lada tiene 143 y Volvo posee 66.

La carrera apertura (21 vueltas) será el domingo a las 08:15, mientras que la carrera principal (22 vueltas) está pautada para las 13:15.