Vettel y Rosberg adelante el viernes

El primer día de actividad del Gran Premio de España dejó a Sebastian Vettel con el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos mientras que Nico Rosberg fue el más veloz en la segunda práctica.

Vettel y Rosberg adelante el viernes
Sebastian Vettel transitando las últimas curvas | Foto: Scudería Ferrari

La primera parte de la clasificación se tiñó de rojo. Los hombres de "Il Cavallino Rampante" hicieron el 1-2 con Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen. Los pilotos de Ferrari fueron los únicos que trabajaron con los neumáticos blandos. El teutón marcó un tiempo de 1m 23s 951 y su compañero de equipo acabó a 138 milésimas.

Los Mercedes, que probaron con los neumáticos medios, quedarón tercero y cuarto con Nico Rosberg adelante de Lewis Hamilton. Finalizaron a medio segundo y poco más de seis décimas respectivamente.

Lo más importante del fin de semana, (en principio del viernes) era evaluar el desempeño de Max Verstappen a bordo de su nuevo equipo, Red Bull. Tuvo una gran jornada y concluyó sexto por detrás de Daniel Ricciardo. Gran trabajo de Carlos Sainz que terminó octavo y Daniil Kvyat, en su regreso a Toro Rosso, fue 12º.

Los pilotos mexicanos no tuvieron una buena sesión: Sergio Pérez tuvo problemas en el Force India VJM09, rodó nueve giros para acabar 14º. Esteban Gutiérrez no pudo encontrar la puesta a punto óptima y culminó 17º.

Esteban Ocon, piloto de pruebas de Renault, hizo su primera participación oficial en reemplazo de Joylon Palmer (sólo por la primera práctica, el británico formará parte de la carrera). Tuvo problemas en el Renault RS 16, pudo dar sólo seis vueltas y no marcó ningún tiempo.

Resultados de la Práctica 1

La segunda práctica tuvo a Nico Rosberg como el mejor. El alemán marcó un registro de 1m 23s 922. Kimi Raikkonen se situó segundo a 254 milésimas y Lewis Hamilton tercero a más de siete décimas. Sebastian Vettel no tuvo una buena sesión y acabó cuarto a un segundo de su compatriota.

El piloto local Carlos Sainz, tuvo una magnífica actuación frente a su público y terminó quinto. Red Bull está un paso más arriba que Williams y metió a sus coches sexto y octavo con Ricciardo adelante de Verstappen. Checo Pérez hizo una aceptable sesión y finalizó noveno.

Esteban Gutiérrez siguió con los problemas. Un inconveniente eléctrico le permitió dar sólo nueve vueltas y acabó 21º. El hombre de Monterrey, no le encuentra la vuelta al Haas y no está pudiendo demostrar todo su potencial.

La jornada estuvo marcada por una bandera roja que fue protagonizada por un problema en el neumático de Joylon Palmer. El británico dio 16 vueltas para marcar el decimoséptimo tiempo.

Resultados de la Práctica 2