Hamilton largará adelante

Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de España. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, compartirá con el británico la primera fila. Daniel Ricciardo tuvo una gran sesión y acabó tercero.

Hamilton largará adelante
Lewis Hamilton festejando la pole position | Fórmula 1

El campeón del mundo fue el más veloz en la clasificación para el Gran Premio de España, quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El británico marcó un tiempo de 1m 22s 000, Nico Rosberg acabó a 282 milésimas del inglés.

Hamilton: "Hemos estado trabajando en nuestras largadas. Estoy en el mejor lugar de salida y mañana será un gran día"

Los Red Bull hicieron un gran trabajo y acabaron tercero y cuarto; Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen. Kimi Raikkonen finalizó 5º y su compañero de equipo, Sebastian Vettel, 6º. Los hombres de Ferrari no estuvieron a la altura de las circunstancias y están más atrás de lo previsto.

Los diez primeros los completaron Valtteri Bottas, Carlos Sáinz, Sergio Pérez y Fernando Alonso.

Por primera vez a lo largo del fin de semana, Hamilton estuvo por delante de Rosberg. Es una buena chance para que el británico corte con los éxitos del teutón y así intentar meterse en la pelea por el título, en la cual quedó bastante relegado.

Rosberg: "Estoy decepcionado. Quería la Pole Position pero afortunadamente, la carrera es la que cuenta"

Esteban Gutiérrez demostró que los problemas de fiabilidad de su Haas se han subsanado y al igual que su compañero de equipo pudieron acceder a la Q2. Felipe Massa no corrió la misma suerte que Bottas, clasificó 18º y se quedó en el Q1. Ardua tarea tendrá en la carrera si quiere llevarse buenos puntos. Junto con el sudamericano quedaron eliminados los dos Sauber, los dos Manor y Joylon Palmer.

Daniil Kvyat, que intentaba demostrarle a Helmout Marko que estaba equivocado en relegarlo a Toro Rosso, no estuvo a la altura de Sáinz y mucho menos de Verstappen y terminó 12º. Nico Hulkenberg se quedó en las puertas de la Q3 y mañana largará 11º. Además del alemán, y el ruso se quedaron con las ganas, Jenson Button, los dos Haas y Kevin Magnussen.

Resultado de la clasificación