El rival más duro para Mercedes son sus pilotos

Otra vez Lewis Hamilton y Nico Rosberg dilapidaron la posibilidad de un record en la escudería alemana. Se tocaron en la curva 3 y las dos flechas de plata quedaron afuera.

El rival más duro para Mercedes son sus pilotos
Lewis Hamilton y Nico Rosberg fuera de carrera en la curva 3 | Foto: Fórmula 1

Mercedes y Nico Rosberg podrían haber hecho un record. Si la carrera era ganada por un auto del equipo alemán, igualarían las 11 victorias consecutivas del imbatible McLaren Honda en 1988 cuando en el equipo de Woking corrían Alain Prost y Ayrton Senna.

Niki Lauda: "Es estúpido. Podríamos haber ganado la carrera. Lewis (Hamilton) fue demasiado agresivo"

Por su parte Rosberg, si triunfaba superaba el record de Michael Schumacher en 2004 donde a bordo de su Ferrari F2004 consiguió siete triunfos consecutivos y quedaba a uno del de Sebastian Vettel que con el Red Bull RB9 en 2013 consiguió nueve. Todo un logro que Lewis Hamilton destruyó en escasos metros.

La pregunta pasa por si era necesario actuar con vehemencia. Iban tres curvas nada más y la carrera tenía 66 giros para intentar avanzar pero a veces se actúa por impulso y las cosas no terminan como uno piensa o sueña.

La telemetría indicó que Rosberg salió 17 kilómetros más lento debido a un error en el set up del monoplaza y al ver que Hamilton podía superarlo, hizo un barrido de pista legal como deja explícito el reglamento. Al británico poco le importó e intentó ir por el pasto con tal de no frenar o evitar la colisión. Arruinó su carrera, la de su compañero y los logros que podían hacer. Toto Wolff se agarraba la cabeza dentro del box.

La palabra de los protagonistas

Rosberg se lamentó de lo sucedido y declaró: “He hecho una salida muy buena y en la curva 1 he podido adelantar a Hamilton, y estaba muy feliz porque tras ese adelantamiento tenía la carrera para ganar. La verdad es que estando aquí delante tienes la carrera ganada”.

Además agregó: “Saliendo de la curva tres me faltaba potencia de motor. He visto que él estaba más cerca y he cerrado la puerta, como hay que hacer siempre para defender tu posición. Pero él ha intentado igualmente adelantar por el agujero y nada. Los dos fuera”.

Por su parte, Hamilton reconoció el error y sentenció: "En primer lugar, ofrezco mis disculpas al equipo. Ellos trabajan tan duro para darme este coche. No haber obtenido el resultado que se merecen es extremadamente decepcionante".

"Opté por el lado derecho (para pasarle). Mi rueda delantera y el alerón delantero habían estado paralelas a él, pero tenía que desviarme para evitar un choque", dijo Hamilton, que no asumió ninguna culpa. Sobre una posible disculpa con Nico finalizó: "No voy a entrar ahí. Como he dicho, me disculpo con el equipo. Voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que no vuelva a suceder".

Toto Wolff, director del equipo Mercedes actuó como mediador entre ambos y dijo que "fue un accidente de carrera donde ambos estaban peleando una posición". Espera que ésta sea la última vez que pase y declaró: "Los dos pilotos están tristes con la situación. Veníamos 1-2 y perdimos esos puntos, es una situación bastante triste".

Recordemos que no es la primera vez que pasa en la Fórmula 1 y más precisamente en Mercedes. En el Gran Premio de Bélgica de 2014 donde Rosberg tocó por detrás a Hamilton y el piloto británico tuvo que desertar.