Hamilton consiguió la 44

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Mónaco y consiguió la victoria número 44 de su historial dentro de la Fórmula 1. Daniel Ricciardo fue segundo y Sergio Pérez acabó tercero. El puntero del campeonato, Nico Rosberg, apenas pudo ser séptimo.

Hamilton consiguió la 44
Foto del podio | Foto: Fórmula 1

Lewis Hamilton aprovechó la lluvia inicial de la carrera y con una buena administración del caucho para agua pudo alzarse con la victoria. Daniel Ricciardo, luego de unos problemas en los boxes, tuvo que conformarse con ser segundo. Checo Pérez festejó un excepcional podio.

Hamilton: "Muchísimas gracias a mi equipo. Estoy sin palabras. Recé por un día como este. Estoy verdaderamente bendecido"

La dirección de carrera decidió que el Gran Premio se largue detrás del Safety Car luego de la lluvia caída sobre el circuito monagesco. La neutralización duró siete vueltas. En la relanzada, Ricciardo se escapó y Hamilton batallaba con Nico Rosberg para intentar superarlo.

En Sainte Devote, Joylon Palmer perdió el control de su Renault RS 16 y chocó contra las barreras de contención. Un par de vueltas después, Kimi Raikkonen rompió el alerón delantero y al no poder llegar a los boxes tuvo que desertar.

La pista se comenzaba a secar y los pilotos de punta transitaban con neumáticos de lluvia extrema mientras que la retaguardia de la carrera comenzaba a arriesgar con los cauchos intermedios de lluvia. Al ver que daba resultado la estrategia, los hombres de punta pusieron las intermedias.

De este grupo, Sebastian Vettel fue el primero en ingresar pero la estrategia no le funcionó mucho ya que se encajó detrás del Williams de Felipe Massa y perdió demasiado tiempo. Alrededor del giro número 20, entraron los de punta a excepción de Hamilton que continuaba con el mismo neumático con el que largó.

Ricciardo: "No se que pasó. Me llamaron a boxes y cuando llegue no estaban listos. Duele y no se que decir..."

La pista se secó rápidamente que en la vuelta 30 Marcus Ericsson fue el primero en poner los slicks. Checo Pérez puso los blandos al igual que Vettel. Hamilton puso los ultrablandos y Ricciardo los superblandos. El pitstop del australiano fue raro: Los mecánicos estaban listos pero faltaban los neumáticos. El hombre de Red Bull perdió diez segundos más que lo habitual para ceder la vanguardia ante Hamilton.

A pesar que intentó superarlo, el tricampeón mundial no dejó muchas opciones y el Red Bull estaba soldado al Mercedes. Sergio Pérez se ubicaba tercero y el Ferrari de Sebastian Vettel cuarto a la expectativa.

Max Verstappen perdió el control de su auto en Massenet y terminó su carrera. El Virtual Safety Car salió a la pista. Ricciardo atacaba a Hamilton pero seguía sin poderlo pasar. El hombre del Red Bull se desesperaba y no lo dejaba tranquilo.

Pérez: "Estoy muy feliz. Ha sido un día increíble para nosotros. Muy especial para conseguir un podio en Mónaco"

En la vuelta 50 se tocaron los dos Sauber en la Rascasse y provocó un nuevo auto de seguridad virtual. Los dos hombres de la escudería suiza quedaron fuera de carrera y Felipe Nasr se econtraba molesto con Ericsson por el toque.

A falta de diez vueltas comenzaron a caer las primeras gotas sobre el circuito y ésta se intensificó a falta de dos giros pero nada cambiaría hasta la bandera a cuadros.

Resultados de la carrera