Los 200 kilómetros se correrían en el circuito 8

La undécima edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires se correría en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez. El circuito 12 está casi descartado para formar parte de la competición.

Los 200 kilómetros se correrían en el circuito 8
Las obras de pavimentación en el Gálvez | Foto: Carburando

La CDA no habilitaría el trazado número 12, el más espectacular y el más vibrante para que el Súper TC 2000 realice la undécima edición de los 200 kilómetros.

Los pilotos, la categoría y el público pretenden ver a los autos de la categoría más tecnológica de Argentina en el mejor trazado que tiene el circuito de Buenos Aires. Sin embargo, la CDA del ACA considera que el circuito 12 tiene algunas deficiencias por las que no se habilitaría. Por lo pronto, ya se está asfaltando el trazado número 8 para albergar la competencia el próximo 31 de julio.

La zona crítica en "el 12" es la chicana de Ascari, donde los autos V8 llegarían alrededor de unos 280 Km/h. Hace tiempo que se instaló un obrador que le quitó espacio a la vía de escape de la chicana. Esa es la cuestión de seguridad por la cuál se preocupa la CDA.

“El 12 está casi descartado. Antes de correr allí hay que hacer algunas modificaciones que tenemos planificadas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el concesionario del autódromo”, explicó Diego Mesa, encargado del control de los circuitos en el ACA.

También existe una posibilidad de que se use el circuito 9, donde los 200 kilómetros corrieron una vez. La última edición en Buenos Aires fue en 2014, se corrió en el trazado número 8 y Néstor Girolami junto a Mauro Giallombardo se alzaron con la gloria.

El dibujo más elegido por pilotos y el público deberá esperar para ver a la única competencia de larga duración del Súper TC 2000, al menos, por este año.