El mundial ya llegó a Rusia

Está todo listo para la sexta fecha del WTCC, que se disputará en Moscú. Es un trazado que le sienta bien al francés Yvan Muller, pero Pechito buscará de todos modos estirar su ventaja en el campeonato, lo que podría verse ayudado por una posible sanción a la marca japonesa.

El mundial ya llegó a Rusia
La largada de la primera carrera del WTCC en Rusia en 2015, con Yvan Muller partiendo desde la pole. Foto: FIAWTCC

El Campeonato Mundial de Turismos llegó al Moscow Raceway, en Rusia, para cerrar la primera mitad de temporada. José María López fue hasta ahora el dominador absoluto del torneo, pero este fin de semana le será más difícil aumentar la ventaja en el campeonato debido a que los otros autos fueron beneficiados con una reducción del lastre.

El único piloto que triunfó en esta pista de 3.931 km. más de una vez fue Yvan Muller. La primera victoria del tetracampeón llegó en 2013, en el primer año que la categoría visitaba este país, y cuando el francés todavía corría para Chevrolet. Repitió la victoria en el 2015, ya por entonces con la marca gala. Los otros pilotos que consiguieron una victoria son Michel Nykjaer, Pechito López, Ma Qing Hua y Tiago Monteiro.

Para esta competencia en el Moscow Raceway, Citroën mantendrá los 80 kilos que cargó todo el torneo. Honda tendrá sólo 30 kg. de lastre, mientras que Lada, la marca local y una de las dos que no triunfaron en lo que va del año, deberá cargar con 20 kilos extra. Chevrolet y Volvo se mantienen sin peso adicional.

El único cambio entre los pilotos habituales será el de Sabine Schmitz por James Thompson. El inglés competirá por tercera vez en la temporada para el equipo Munnich Motorsport a bordo de un Chevrolet, siendo su mejor resultado en lo que va del año un noveno puesto en la carrera principal de Marruecos. Citroën también realizará una modificación entre sus pilotos, pero será sólo para el MAC3, que se disputará una vez finalizada la clasificación. Gracias a sus buenos resultados en el Nurburgring (un segundo y un tercer lugar), Tom Chilton será quien acompañe al tetracampeón y al cordobés esta vez en la competencia por equipos, luego de que sea Mehdi Bennani quien cumpliese esa función en las primeras cinco oportunidades.

Durante este fin de semana el campeonato podría modificarse no sólo por lo que suceda en pista, sino también por lo que ocurra fuera de ella, ya que está programado que se decida si Honda y sus pilotos perderán los puntos conseguidos en las fechas de Hungría y Marruecos. La exclusión estaría dada debido a irregularidades técnicas que se presentaron en el piso plano en esas carreras en todos los autos de la marca. Los resultados del Nurburgring no se verían afectados debido a que el equipo utilizó un diseño distinto en la zona cuestionada.

Cronograma del fin de semana:

Viernes

06:30 Entrenamiento (30 minutos)

Sábado

03:00 Práctica 1 (30 minutos)

05:30 Práctica 2 (30 minutos)

08:00 Clasificación

09:00 MAC3

Domingo

06:15 Carrera apertura (16 vueltas)

07:30 Carrera principal (17 vueltas)