Rosberg poleman en Bakú

Nico Rosberg pudo con la hegemonía de su compañero en el Gran Premio de Europa y se adjudicó la Pole Position. Sorprendentemente, Sergio Pérez fue segundo y Daniel Ricciardo tercero.

Rosberg poleman en Bakú
Cámara aérea sobre Rosberg | Foto: Fórmula 1

Nico Rosberg se quedó con la primera Pole Position de la historia del circuito en Azerbaiyán. El alemán marcó un tiempo de 1m 42s 758. Sergio Pérez terminó segundo a 757 milésimas y Daniel Ricciardo culminó tercero a más de un segundo del piloto de Mercedes.

Rosberg: "He hecho un gran trabajo. Fue una de las sesiones más difíciles, pero todo salió bien. Muy, muy feliz"

Desde el inicio del fin de semana, los Force India tuvieron un gran ritmo. Ferrari mejoró respecto a lo de ayer y pudieron mantenerse a la expectativa. Valtteri Bottas, que mostró un Williams competitivo, hoy no tuvo tanto éxito.

En la Q1 quedaron eliminado los dos Manor, Marcus Ericsson, Jenson Button  y los dos Renault. Lo sorprendente fue que Rio Haryanto y Pascal Wehrlein estuvieron por delante de cuatro rivales. El británico de McLaren Honda no pudo marcar una buena vuelta y sucumbió en el primer corte clasificatorio. Fernando Alonso pasó con lo justo.

Pérez: "Esperábamos estar adelante pero no en la segunda plaza. Tengo sentimientos encontrados luego de la penalización en la parrilla"

Para la Q2, Rosberg marcó la referencia absoluta y prácticamente nadie pudo acercarse. Lewis Hamilton peleaba con un Mercedes algo indócil, sobre todo, en los sectores más lentos. Los dos Haas, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Felipe Nasr no pudieron entrar entre los diez primeros.

En el inicio de la Q3, Pérez dominó casi todo el corte clasificatorio escoltado por ambas Ferrari. Cuando Rosberg salió a la pista se adueñó del "uno" y Hamilton iba sobre los límites para alcanzar a su compañero de equipo. En la vuelta rápida cometió varios errores y el último fue chocar contra los muros. La dirección de carrera sacó la bandera roja.

Ricciardo: "Fue agitado. Fue intenso. Muy feliz de estar entre los tres primeros"

A falta de dos minutos se reanudó la acción. Todos los pilotos salvo Rosberg salieron a buscar su vuelta. Daniel Ricciardo marcó el mismo tiempo que Sebastian Vettel, pero como lo cronometró primero largará en el tercer puesto. Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Daniil Kvyat, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Lewis Hamilton completaron los diez primeros.

Sergio Pérez penalizará cinco colocaciones dado que tuvo que cambiar la caja de cambios luego de estrellar el Force India VJM09 contra las barreras de contención en la práctica libre 3.

Resultados de la clasificación

El Gran Premio de Europa mañana tendrá varias cuestiones importantes, pero la principal será ver como hará Hamilton para partir desde el medio del pelotón e intentar superar autos para no perder contacto con la punta de la carrera.