Nico, de punta a punta

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Europa disputado en las calles de Bakú. Sebastian Vettel fue segundo y Sergio Pérez, que sigue sorprendiendo, completó el podio en Azerbaiyán.

Nico, de punta a punta
Selfie del backstage del podio | Foto: Nico Rosberg

Nico Rosberg se quedó con la victoria en las calles de Bakú y cosechó la quinta victoria de la temporada. En un gran trabajo, Sebastian Vettel fue segundo y Sergio Checo Pérez sigue demostrando que es un eximio piloto y alcanzó su segundo podio en las últimas tres carreras.

Rosberg: "Todo me salió acorde al plan, así que fue grandioso. El fin de semana salió a la perfección"

En la partida, Rosberg tomó la delantera y fue inalcanzable. Daniel Ricciardo, que partía a su lado, no podía seguir al alemán y era asediado por las Ferrari de Vettel y Kimi Raikkonen. El mexicano ganó dos colocaciones en la primera vuelta para intentar atacar al finés de Il Cavallino Rampante que se defendía con uñas y dientes con el afán de evitar que el latinoamericano ataque a su compañero de equipo.

Vettel: "Dos veces seguidas en el podio. El ritmo está ahí, estamos llegando a lo largo. Gracias al equipo "

Lewis Hamilton, que partía décimo, estaba peleando en el medio del pelotón con los pilotos de Williams, Max Verstappen y Daniil Kvyat. En la retaguardia de la fila india, hubo los roces normales de un circuito callejero y de una primera curva cerrada.

El caucho superblando de los Red Bull no aguantaron demasiado y fueron los primeros en pasar a la goma blanda. Rosberg seguía escapándose en el liderazgo. Vettel había tomado una distancia considerable de sus perseguidores y Pérez estaba soldado a Kimi en busca del podio.

Pérez: "Creía que el podio podía ser posible hoy, pero teníamos que trabajar duro. Primero tenía que pasar a los Toro Rosso y a los Williams, esa era la clave"

Ricciardo perdió tiempo peleando con los Williams; esto permitió que el alemán de Ferrari se consolidara en la segunda plaza y que Raikkonen y Checo pelearan por el último escalón del podio.

Cuando Vettel salió de los boxes, su compañero de equipo había quedado adelante pero rápidamente le cedió la colocación. Rosberg estaba en otra carrera y Hamilton seguía peleando colocaciones. Al entrar tempranamente, los pilotos del equipo de Helmout Marko tuvieron que hacer otra detención y ahí, perdieron todas las aspiraciones de llegar al podio.

En las últimas vueltas, el piloto latinoamericano de Force India, atacaba a Raikkonen. El finlandés sabía que tenía cinco segundos de penalización por cruzar la línea del ingreso a los boxes. En el último giro, el mexicano lo superó para el delirio del equipo de Vijay Mallya.

Rosberg alcanzó el triunfo número 19 en la Fórmula 1. El alemán sigue al frente del campeonato con 141 puntos. Su compañero de equipo tiene 117 y Vettel quedó tercero con 96 unidades. La próxima carrera será el 3 de julio en el Red Bull Ring de Austria.

Resultados de la carrera