En la casa de Red Bull

El Red Bull Ring, en Austria, recibe a la Fórmula 1 para disputar la novena carrera de la temporada. Nico Rosberg volvió al triunfo en Bakú y no quiere cortar la racha.

En la casa de Red Bull
Los pilotos llegando a la curva 2 del circuito | Foto: Fórmula 1

El Red Bull Ring, será el próximo escenario que reciba a esta apasionante Fórmula 1. Luego de lo que dejó el Gran Premio de Europa, disputado en Azerbaiyán, Nico Rosberg quiere seguir por la senda de los triunfos, Lewis Hamilton anhela volver a lo más alto del podio y Ferrari busca la primera victoria del año.

El circuito austríaco, que volvió al calendario desde 2014, tiene a Nico Rosberg como ganador de las dos ediciones. El año pasado Hamilton y Felipe Massa lo escoltaron en el podio. Antiguamente, el trazado era conocido como A1 Ring pero cuando los dueños de la empresa de bebidas energéticas lo adquirió, pasó a llamarse Red Bull Ring.

Uno de los pilotos a tener en cuenta es Sergio Pérez, luego de hacer podio en Mónaco y Bakú, el piloto de Guadalajara está en un altísimo nivel y el equipo Force India tiene un VJM09 maravilloso y no sorprendería a nadie si el mexicano consigue su primera victoria en la Fórmula 1.

Por lo pronto, Williams, que no anduvo muy sólido en lo que va del año, se subió al podio en las dos últimas carreras en el trazado austríaco, demostrando que les cae bien el circuito. Por eso, son candidatos a intentar acabar dentro de los tres primeros.

El Circuito

El circuito tiene una extensión de 4.326 metros y posee nueve curvas (siete a la derecha y dos a la izquierda). Además tiene dos zonas de DRS: La primera se activará entre las curvas 2 y 3 y se detectará 500 metros antes del ingreso a la curva. La segunda se activará en la recta principal y su punto de detección se ubica metros después de la curva 8.

Es un circuito sumamente veloz donde los frenos y los neumáticos juegan un papel preponderante. Las frenadas de las curvas 1, 2, 3 y 5 son opciones para intentar la superación.

Para completar la carrera, deberán realizar 71 vueltas (307,020 Km). El record de vuelta lo tiene Michael Schumacher, cuando en 2003 a bordo de su Ferrari marcó un tiempo de 1m 08s 337.

Elección de los neumáticos para el fin de semana

Cronograma del Gran Premio

  • Viernes 05:00 Hs | Práctica Libre 1 (90 minutos)
  • Viernes 09:00 Hs | Práctica Libre 2 (90 minutos)
  • Sábado 06:00 Hs | Práctica Libre 3 (60 minutos)
  • Sábado 09:00 Hs | Clasificación

Domingo 09:00 Hs | Carrera (71 vueltas)