Rosberg voló en Austria

El piloto alemán de Mercedes dominó a gusto las dos sesiones de entrenamientos libres en el Red Bull Ring y se comienza a perfilar como uno de los rivales a vencer. Lewis Hamilton, finalizó segundo en ambas prácticas.

Rosberg voló en Austria
Rosberg llegando a la curva 8 | Foto: Escudería Mercedes

Nico Rosberg tuvo una jornada impecable. El alemán dominó las prácticas 1 y 2 en el Red Bull Ring y se pone la chapa de candidato para la competencia del domingo

El piloto teutón marcó un tiempo de 1m 07s 373 y fue más de un segundo más rápido que la pole position del año pasado. Lewis Hamilton finalizó segundo a 373 milésimas. A casi siete décimas del alemán, culminó Sebastian Vettel.

El hecho que, según la meteorología, iba a llover en la segunda práctica, los pilotos utilizaron los tres compuestos en la primera sesión con el fin de recabar la mayor información posible.

Max Verstappen rompió la suspensión delantera tras llevarse puesto un piano externo y terminó en la cama de leca. Por ese incidente salió el Safety Car Virtual. Varios pilotos sufrieron el reasfaltado del circuito y cometieron varios trompos. Entre ellos, Hamilton, Romain Grosjean, Daniil Kvyat, entre otros. 

El ausente de la primera sesión fue Sergio Pérez quien le dejó su asiento al tester del equipo Force India, Alfonso Celis Jr. El mexicano marcó el peor tiempo de la grilla. Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, fue el que más rodó con 42 giros.

Los McLaren no tuvieron buena suerte y no pudieron exprimir al máximo el auto. En el monoplaza de Fernando Alonso tuvieron que cambiar el fondo plano del MP4-31.

Resultados de la práctica 1

La segunda sesión tuvo a Rosberg como el más veloz con un tiempo de 1m 07s 967 casi seis décimas más lento que en la práctica inicial. La actividad duró los primeros ocho minutos, dado que el cielo se cayó sobre el circuito austríaco.

Los pilotos estuvieron casi 40 minutos sin salir a pista dado el aguacero que cayó repentinamente. Cuando el trazado comenzó a secarse, los autos volvieron a la actividad. Los Red Bull fueron los primeros valientes en volver a pista.

Todos habían salidos con los neumáticos intermedios de lluvia y varios comenzaban a perder el control de los monoplazas. A falta de 20 minutos comenzó la verdadera actividad ya que el circuito estaba prácticamente seco. No obstante, la pista no estaba para mejorar los tiempos de la mañana.

Rosberg marcó la referencia de la práctica, Hamilton fue segundo a tan sólo 19 milésimas y Hulkenberg acabó tercero a seis décimas. Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo completaron los cinco primeros.

Checo Pérez, que se subió al auto tras cederle la butaca a su compatriota, terminó 14º a más de un segundo. El hombre de Guadalajara fue uno de los que más vueltas dio con un total de 32 junto a Carlos Sainz. Por su parte, Esteban Gutiérrez finalizó 18º y Romain Grosjean fue 20º. Haas no tiene el buen ritmo de las primeras carreras pero es muy posible que lleguen a los puntos por lo hecho en la práctica matutina.

La sesión terminó con el auto de seguridad virtual luego del despiste de Sebastian Vettel en la curva 2. La Ferrari SF-16H quedó encajada en la leca.

Resultados de la práctica 2