Hamilton fue más rápido que todos

El piloto campeón del mundo, Lewis Hamilton, se quedó con la pole position del Gran Premio de Austria. Nico Rosberg fue segundo y Nico Hulkenberg acabó tercero.

Hamilton fue más rápido que todos
Hamilton transitando el circuito austríaco | Foto: Fórmula 1

Lewis Hamilton rompió la hegemonía de su compañero de equipo en el circuito austríaco, ya que el piloto teutón había hecho las dos pole positions anteriores en el Red Bull Ring. La clasificación fue sobre piso seco a excepción de la Q3 donde la lluvia trajo incertibumbre en el inicio de ese corte clasificatorio pero rápidamente se secó y se pudo utilizar el neumático de piso seco.

Hamilton: "Ha sido una sesión muy divertido. Se seca tan rápidamente aquí y se añadió a la emoción"

El británico marcó un tiempo de 1m 07s 922 y le ganó a Nico Rosberg por más de medio segundo. Sorprendentemente, Nico Hulkenberg, con el Force India VJM09 fue tercero pero a un segundo y tres décimas del inglés.

Ya era sabido que Sebastian Vettel y Rosberg penalizarían cinco colocaciones en la grilla de partida tras cambiar la caja de cambios de sus monoplazas así que ambos debían realizar un buen papel en la sesión clasificatoria para no perder demasiadas posiciones.

Rosberg: "Los cinco puestos de penalización serán costosos, pero voy a hacer lo mejor mañana"

La Q1 se vio marcada por el fortísimo impacto de Daniil Kvyat contra uno de los guardrails en el ingreso a la curva 9. El STR11 del piloto ruso quedó destruido y obligó a la salida de la bandera roja. El otro coche de la escudería de Franz Tost rompió el motor en la salida de boxes, lo que marcó un sábado negro para el equipo italiano.

En ese corte clasificatorio quedaron eliminados: Kevin Magnussen, Joylon Palmer, Rio Haryanto, Daniil Kvyat, Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Hulkenberg: "Es una gran sesión para el equipo. Ponemos juntos y produjimos un esfuerzo muy sólido"

El Q2 tuvo la ausencia de Sergio Pérez, que rompió la suspensión en la Q1 y Force India no pudo solucionar el problema y tampoco estuvo Carlos Sainz luego de romper el motor. Pascal Wehrlein había pasado el primer corte clasificatorio por primera vez en la temporada.

La segunda parte terminó con el pequeño aguacero que cayó sobre el circuito y quienes sucumbieron fueron: Esteban Gutiérrez, Wehrlein, Romain Grosjean, Fernando Alonso, Sainz y Pérez.

La Q3 comenzó con lluvia y se pudo concluir con piso seco. Todos salieron con intermedias pero casi en el epílogo pusieron las ultrablandas. Rosberg, quien terminó segundo partirá séptimo mientras que Vettel, que había clasificado cuarto largará desde la novena colocación. Gran trabajo de Jenson Button que finalizó quinto y con las penalizaciones de los pilotos de adelante partirá tercero.

Resultado de la clasificación