Con el último aliento

Lewis Hamilton se impuso en un dramático final del Gran Premio de Austria. Max Verstappen y Kimi Raikkonen se subieron al podio. Nico Rosberg, quien se tocó con su compañero de equipo, acabó cuarto.

Con el último aliento
Hamilton festejando sobre su Mercedes | Foto: Reuters

El Red Bull Ring vivió uno de los finales más apasionantes de la temporada de Fórmula 1. Los protagonistas fueron los Mercedes, que se tocaron en la última vuelta del Gran Premio. Lewis Hamilton, que salió casi indemne, se quedó con la carrera, mientras que Nico Rosberg terminó cuarto tras perder el ala delantera.

Hamilton: "Fue una carrera increíble. Me encanta estar aquí en Austria. Esta pista es excepcional"

El transcurso de la carrera fue normal. Hamilton partió bien, Jenson Button superó en la largada a Nico Hulkenberg y tanto Sebastian Vettel como Rosberg intentaban remontar en el medio del pelotón. Kimi Raikkonen se desembarazó de Hulkenberg y Button para ponerse segundo.

Las primeras 20 vueltas fueron dominadas por el inglés hasta que ingresó a boxes. Rosberg, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, habían pasado por el pit varias vueltas antes y le hicieron el undercut a Lewis. Los Red Bull no lo pudieron superar pero recortaron la brecha en casi diez segundos.

Verstappen: "Es un día increíble. Gracias a los chicos que me dieron un gran auto para terminar segundo"

Por su parte, las Ferrari no ingresaron hasta que Raikkonen fue el primero en el giro 24. Vettel, que intentaba estirar el stint no pudo ya que se desbandó la goma trasera derecha, el alemán perdió el control del Ferrari SF-16H y se golpeó contra las barreras de contención. Esto obligó la salida del auto de seguridad.

De ahí en más, la lucha de los Mercedes era por la punta de la carrera donde Hamilton asediaba a Nico. Kimi intentaba salvar el domingo de Ferrari e iba por los pilotos del equipo de Helmout Marko.

Raikkonen: "El coche se sintió bien todo el fin de semana. Realmente no siento que conseguimos lo que merecíamos"

El ingeniero de pista de Mercedes, le informaba a sus pilotos que debían hacer una parada más para asegurarse llegar al final de la carrera. Primero lo hizo el tricampeón y luego su compañero de equipo. A todo esto Verstappen se ponía al tope de la clasificación.

Las flechas de plata, con el neumático más fresco, superaron sin inconvenientes al piloto holandés. Raikkonen descontaba rápidamente para intentar él también superar a Max.

En la última vuelta pasó de todo: Rosberg no salió bien de la primera curva y Hamilton, en succión se puso a la par del teutón. Nico literalmente le tiró el auto encima y se tocó con su compañero. El resultado fue que Lewis lo pasó y se encaminaba al triunfo y el alemán rompió el alerón delantero. Fue superado por Verstappen y Raikkonen y se quedó fuera del podio.

Rosberg: "Tuve un problema con los frenos y eso le dio la oportunidad a Lewis. Tenía la posición interior y Lewis forzó el accidente. Estoy destruído".

Daniel Ricciardo acabó quinto, en un gran trabajo, Button terminó sexto. Las sorpresas fueron que Romain Grosjean finalizó séptimo y Haas volvió a puntuar luego del Gran Premio de Rusia. Pascal Wehrlein, sumó el primer punto de su carrera tras terminar décimo. La decepción fue la de Sergio Pérez ya que cuando iba octavo se rompió la suspensión trasera en la última vuelta y quedó encajado en la cama de leca.

La próxima fecha será el domingo 10 de julio en Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Resultado de la carrera