Hamilton manda en su casa

Lewis Hamilton dominó las dos prácticas libres de la Fórmula 1 en el Reino Unido. Los Red Bull están más cerca que Ferrari y son los grandes rivales de Mercedes.

Hamilton manda en su casa
Hamilton a bordo de su Mercedes W07 | Foto: Fórmula 1

Lewis Hamilton fue el más veloz en las dos sesiones de los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Gran Bretaña. En la primera práctica, el local marcó un tiempo de 1m 31s 654. Nico Rosberg fue segundo a 33 milésimas y Nico Hulkenberg finalizó tercero pero a más de ocho décimas.

Los pilotos de las flechas de plata realizaron la vuelta rápida con los neumáticos medios mientra que sus adversarios, fueron más lentos con una goma más rápida. Sin lugar a dudas, los pilotos de la escudería de Toto Wolff son los grandes rivales a vencer.

Gran trabajo de Nico Hulkenberg que culminó tercero, por delante de Sebastian Vettel. Los Red Bull terminaron quinto y séptimo, con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen. Entre ellos terminó Kimi Raikkonen, quién fue confirmado por Maurizio Arrivabene, que estará en las filas de Maranello la próxima temporada.

Fernando Alonso finalizó décimo con un McLaren Honda que viene con mejoras en las unidades de potencia. A pesar de la mejora del rendimiento, los hombres de Wooking siguen estando lejos de lo que quieren estar.

Sergio Pérez finalizó octavo tras quedarse a más de un segundo y medio del piloto inglés. Esteban Gutiérrez, no formó parte de la sesión tras cederle la butaca a Charles Leclerc, quien hizo su primera práctica oficial dentro de la Fórmula 1. Los Williams anduvieron algo lejos y quedaron medio perdidos en el pelotón. Valtteri Bottas fue 13º mientras que Felipe Massa, 14º.

Resultados de la Práctica Libre 1

La segunda práctica tuvo mismo dominador. El tricampeón mundial marcó 1m 31s 660 y fue seis milésimas más lento que en la sesión matutina. Nico Rosberg no pudo girar por problemas mecánicos. Daniel Ricciardo fue segundo a cuatro décimas y Max Verstappen, tercero a 626 milésimas.

Los Red Bull parecen estar mejor que Ferrari aunque todo se sabrá mañana en la clasificación. Sebastian Vettel acabó cuarto y Kimi Raikkonen finalizó quinto, ambos a alrededor de un segundo de la punta.

Los McLaren anduvieron mucho mejor y quedaron sexto Alonso y noveno Jenson Button. Los diez primeros los completaron los Williams de Bottas (7º) y Massa (10º). El Haas de Romain Grosjean se coló entre los diez primeros para terminar octavo.

Por otro lado, Esteban Gutiérrez se subió al auto luego de cederle la butaca a Leclerc y finalizó 12º. Los Force India no pudieron consolidar lo hecho en la mañana y terminaron realmente lejos de la vanguardia. Hulkenberg fue 15º y Pérez 16º a poco más de dos segundos y medio.

Resultados de la Práctica Libre 2