Mercedes continúa con su dominio

El equipo de Toto Wolff sigue en las dos primeras posiciones con Lewis Hamilton por sobre Nico Rosberg y ambos compartirán la primera línea. El holandés Max Verstappen partirá tercero.

Mercedes continúa con su dominio
Hamilton festejando en los boxes | Foto: Fórmula 1

55 veces Lewis Hamilton fue el ganador del sábado. Como era de esperarse y mucho más siendo local, el británico se quedó con la Pole Position. El tricampeón del mundo marcó un tiempo de 1m 29s 287 y aventajó por 319 milésimas a su compañero de equipo.

Hamilton: "Se que mañana daré todo lo que tengo. Estamos empezando con el pie derecho. No puedo esperar"

Max Verstappen le ganó el duelo a Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull y el holandés partirá tercero mientras que el australiano lo hará cuarto. Ambos a más de un segundo del poleman.

Los hombres de Il Cavallino Rampante no pudieron demostrar que son el segundo equipo de la parrilla y Kimi Raikkonen finalizó quinto. Sebastian Vettel, que acabó sexto, penalizará cinco puestos tras haber cambiado la caja de cambios finalizada la segunda práctica libre.

Rosberg: "Nos han dado un coche increíble. En las curvas de alta velocidad, que es como si fuera sobre rieles"

La Q1 tuvo la primer ausencia. Marcus Ericsson no pudo formar parte de la sesión clasificatoria tras chocar su Sauber C35 en la prácticas libres de la mañana y el equipo suizo no pudo reparar el monoplaza. Jenson Button, que había funcionado bien ayer, no pudo superar el corte y quedó 17º. Junto al británico, sucumbieron Joylon Palmer, Rio Haryanto, Pascal Wehrlein y Felipe Nasr.

En la Q2, las Ferrari tuvieron algunos problemas para marcar sus vueltas pero en el epílogo de la Qualy pudieron meterse entre los diez primeros. Los mexicanos no pudieron entrar a la Q3 y quedaron fuera. Sergio Pérez fue 11º mientras que Esteban Gutiérrez, 14º. Felipe Massa, Romain Grosjean, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen tampoco pudieron pasar a la parte final de la clasificación.

Verstappen: "Todo ha ido bien. Hoy ha sido una muy buena clasificación. El coche funcionó como debería funcionar"

El último corte clasificatorio tuvo algo de incertidumbre cuando los comisarios deportivos le sacaron el tiempo a Hamilton tras considerar que se había excedido de los límites del trazado. Sin embargo, el piloto de Stevenage marcó el mejor tiempo del fin de semana para largar adelante.

Los seis primeros puestos fueron dominados por los tres mejores equipos de la parrilla. Valtteri Bottas, salvó "las papas del fuego" en Williams y terminó séptimo. Las otras cuatro plazas las completaron: Carlos Sainz, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso.

Resultados de la clasificación