Una para cada uno

Los Mercedes dominaron a gusto las sesiones de entrenamiento de cara al Gran Premio de Malasia. Nico Rosberg dominó la inicial mientras que la verspertina tuvo a Lewis Hamilton a la cabeza.

Una para cada uno
Lewis Hamitlon en el trazado malayo | Foto: Fórmula 1

Nico Rosberg marcó la referencia en la práctica libre 1. El alemán de Mercedes dejó un tiempo de 1m 35s 227 para aventajar a su compañero de equipo en casi medio segundo. Las dos Ferrari se pusieron por detrás de las Flechas de Plata, aunque a más de un segundo. Kimi Raikkonen, estuvo por delante de Sebastian Vettel.

Fernando Alonso dio la sorpresa y, con su McLaren Honda, finalizó en la quinta ubicación por delante de los dos Red Bull, que estuvieron a más de un segundo y medio de Rosberg. Los Mexicanos tuvieron una sesión aceptable: Sergio Pérez fue 9º mientras que Esteban Gutiérrez acabó 14º.

Los Williams no tuvieron una mañana sencilla y ambos quedaron relegados en la clasificación general. Valtteri Bottas terminó 12º a más de dos segundos y medio de la punta mientras que el brasileño Felipe Massa concluyó 18º a tres segundos de la referencia.

El danés Kevin Magnussen tuvo que salir rápidamente de su Renault RS16 que se incendió producto de una fuga de combustible que no cesaba. Por el fuego ocasionado, la tanda tuvo bandera roja durante 15 minutos. El piloto salió ileso aunque no pudo continuar la práctica.

Resultados de la práctica 1

La segunda sesión tuvo a Lewis Hamilton a la cabeza. El británico marcó un tiempo de 1m 34s 944 y fue el único que bajó el 1m 35s para la vuelta. Nico Rosberg fue segundo a 233 milésimas. Las Ferrari estuvieron mucho más cerca con Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen, a siete y ocho décimas respectivamente.

Red Bull sigue sin encontrar el ritmo pero por encima del resto: Max Verstappen se posicionó quinto mientras que Daniel Ricciardo concluyó octavo. Sergio Pérez finalizó en una meritoria sexta plaza a 1s 340 del británico. Los dos McLaren Honda se metieron entre los diez primeros con Fernando Alonso séptimo y Jenson Button décimo.

Los Williams siguieron muy complicados y Valtteri Bottas acabó 13º y dos puestos más atrás se ubicó Felipe Massa. Luego del incendio de la mañana, Kevin Magnussen rodó los últimos 50 minutos y completó 19 giros para finalizar 19º.

Resultados de la práctica 2