Lewis Hamilton viene de ganar las dos últimas competencias de la Fórmula 1, pero sabe que si no gana en Brasil, su compañero de equipo, Nico Rosberg, será el campeón. Por eso, tiene la obligación de subirse a lo más alto del podio para, con un verdadero milagro, alzarse con el título.

El circuito de Interlagos fue testigo de las definiciones de varios campeonatos del mundo y siempre trae carreras sumamente atrapantes. Esperemos que este año no sea la excepción y nos regale un Gran Premio fantástico. Hamilton sabe lo que es florearse en Brasil donde en 2008 consiguió su primer título mundial. Un circuito que le cae bien.

El Gran Premio de Brasil forma parte del campeonato del mundo desde 1973 y, a partir de 1990, se corre en Interlagos. De los pilotos activos los que alguna vez lograron el triunfo son: Felipe Massa (2006 y 2008), Kimi Raikkonen (2007), Sebastian Vettel (2010 y 2013), Jenson Button (2012) y Nico Rosberg (2014 y 2015). Hamilton nunca se subió a lo más alto del podio en el circuito paulista.

Red Bull buscará asegurarse el segundo puesto en el campeonato de constructores para consolidarse como el mejor equipo detrás de Mercedes, que desde 2014 es imbatible. Por su parte, Sergei Sirotkin y Charles Leclerc harán su debut en un fin de semana de competencia ya que se subirán a los monoplazas en la primera práctica libre.

El Circuito

El circuito tiene una extensión de 4.309 metros y posee 15 curvas (diez a la izquierda y cinco a la derecha). Además, cuenta con dos zonas de DRS situadas en la recta principal y entre las curvas 3 y 4.

Es un trazado sumamente técnico donde los neumáticos y los frenos juegan un papel preponderante. Tiene pocas chances de superación, por ende, tener una buena puesta a punto y capitalizar las pocas posibilidades que surgan para avanzar es clave para tener un buen resultado.

El frenaje de la curva 1 suele ser clave para la superación donde, a lo largo de la historia, se han visto maniobras increíbles. En las frenadas de las curvas 8 y 10 se puede adelantar pero hay que ser decidido. La más mínima duda genera un toque entre los pilotos. La zona de DRS es fundamental para ganar alguna posición.

Para completar el Gran Premio recorrerán 71 giros (305,909 Km). El record de vuelta data de 2004, cuando Juan Pablo Montoya, a bordo de su McLaren Mercedes marcó un tiempo de 1m 11s 473.

Elección de neumáticos

Cronograma del fin de semana

  • Viernes 09:00 Hs | Práctica Libre 1 (90 minutos)
  • Viernes 13:00 Hs | Práctica Libre 2 (90 minutos)
  • Sábado 10:00 Hs | Práctica Libre 3 (60 minutos)
  • Sábado 13:00 Hs | Clasificación

Domingo 13:00 Hs | Carrera (71 vueltas)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.