El último fin de semana de la temporada comienza a tomar color y tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg están en el centro de atención del público. En el inicio de la sesión, la falta de adherencia y de grip provocaba muchos trompos y los monoplazas se volvían indóciles en muchas partes del trazado.

En esa primera práctica, Hamilton hizo el tiempo de referencia con un registro de 1m 42s 869 dejando atrás a Rosberg por 374 milésimas. Max Verstappen y Daniel Ricciardo se posicionaron tercero y cuarto a casi medio segundo del británico. Las dos Ferrari estuvieron por detrás, aunque muy lejos: Sebastian Vettel fue quinto y Kimi Raikkonen acabó séptimo, pero a más de un segundo.

Jolyon Palmer fue uno de los que más vueltas dio ya que contabilizó 33 pasos por la torre de control. Valtteri Bottas dio 31 giros igualando lo hecho por Rosberg. Daniil Kvyat tuvo problemas en su Toro Rosso STR11 y pudo dar solamente cuatro vueltas para quedarse con el último lugar, con un tiempo irrelevante ya que quedó a casi 20 segundos de Lewis.

Resultados de la práctica libre 1

En la segunda sesión, Hamilton volvió a ser el más veloz con un tiempo de 1m 40s 861 y quedó por delante de Rosberg por tan solo 79 milésimas. Los hombres de Mercedes están muy cerca entre ambos y les sacan mucha diferencia a sus rivales. Vettel pudo colocarse por delante de los Red Bull que quedaron cuarto y quinto separados por apenas una milésima a favor del holandés.

Vettel finalizó la sesión diez minutos antes producto de la rotura de la caja de cambios de su Ferrari SF-16H. Daniil Kvyat sufrió un problema con su neumático trasero, al igual que en la sesión matinal y otra vez quedó último. Su compañero de equipo también tuvo problemas y quedó penúltimo. Entre ambos coches del equipo de Franz Tost dieron nueve vueltas y se perdieron los últimos 40 minutos.

Los Mercedes y los Sauber fueron los equipos que más rodaron en la segunda práctica libre y los que más provecho le sacaron al caucho más blando que Pirelli trajo al Gran Premio de Abu Dhabi. Gran trabajo de los Force India que acabaron octavo y noveno, pero a más de un segundo del británico.

Resultados de la práctica libre 2

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.