Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani se quedaron con las últimas dos carreras de la temporada del Campeonato Mundial de Turismos, disputadas en Losail, Catar, que sirvieron como la despedida para el equipo Citroen, así como para sus pilotos. Yvan Muller finalizó como subcampeón, y Tiago Monteiro culminó en el tercer lugar del campeonato por sólo dos puntos de ventaja.

El inicio de la primera competencia fue accidentado, con un contacto entre Pechito López, Hugo Valente y Monteiro en el primer giro que generó la salida de la bandera roja y el abandono de los dos últimos. En el reinicio, Gabriele Tarquini rebasó rápidamente a Tom Chilton, quien había largado en la pole, y comenzó a escaparse en la punta de la carrera. Finalmente, el piloto de Lada superó al inglés por 6.617s, mientras que Robert Huff completó el podio. El cordobés nunca se recuperó por completo del toque del inicio y finalizó noveno, a casi 12 segundos del ganador.

En la carrera principal, Bennani picó en punta desde la pole position, mientras que López superó a Thed Bjork y se posicionó segundo. Dos choques, uno entre Robert Dahlgren y Tom Chilton, y otro entre Hugo Valente y Nicky Catsburg, compañeros en Lada, obligó a la pronta salida del auto de seguridad. La carrera se reinició en la quinta vuelta, y un giro después el sueco recuperó el segundo lugar de López, mientras el piloto marroquí hacía una ventaja en la punta. A pesar de la arremetida del piloto de Volvo, Bennani se quedó con la victoria por 1.178s. López completó el podio, y el sobrepaso en la última vuelta de Monteiro sobre Muller por el quinto lugar lo consolidó en el tercer puesto en la tabla final.

Luego de la fecha final, López completó el campeonato con 381 puntos, y con un promedio de 17,32 unidades por carrera, el más bajo de los tres años (20,09 en 2014; 19,79 en 2015). El tetracampeón francés terminó segundo con 257, y Monteiro tercero con 214. Detrás quedó su compañero de equipo Norbert Michelisz, quien sumó 212, y Bennani llegó a 206 luego de su victoria.

Carrera apertura:

Carrera principal: