Luego de haber perdido casi toda la jornada de viernes y con apenas algunas vueltas en la práctica libre 3, los pilotos llegaron a la clasificación sin mucho rodaje y con poca información sobre el comportamiento de sus monoplazas y los neumáticos. 

Hamilton: "Sabíamos que la pole estaría cerca. Sabíamos que necesitábamos una vuelta perfecta. Muy, muy feliz y super agradecido al equipo"

Lewis Hamilton se quedó con la clasificación del segundo Gran Premio de la temporada. El británico marcó un tiempo de 1m 31s 678 para aventajar a Sebastian Vettel por 186 milésimas y a Valtteri Bottas por 187. La otra Ferrari quedó cuarto a casi medio segundo del inglés.

La Q1 arrancó complicada para algunos pilotos: Romain Grosjean perdió el control de su Haas en la entrada a la recta principal, entró en trompo y, por milagro, no chocó contra la pila de neumáticos. Pese a ello, el francés pinchó la goma trasera izquierda y tuvo que volver a los boxes. Vettel se ponía en la cabeza del clasificador demostrándole a Mercedes que "Il Cavallino Rampante" está vivo y da pelea.

Vettel: "No importa cuáles sean las condiciones, el coche está funcionando así que intentaremos ser lo más rápido posibles en carrera"

Muchos pilotos intentaban mejorar sus registros, pero con el cronómetro en cero, Antonio Giovinazzi se despistó en el mismo lugar que Grosjean y destruyó su Sauber C36, quedando en la mitad de la pista. De esta manera, le arruinó la vuelta a los que buscaban el ingreso al segundo corte clasificatorio. Los eliminados fueron: Stoffel Vandoorne, Grosjean, Jolyon Palmer, Max Verstappen (que tuvo un gran problema con la unidad de potencia del Red Bull RB13) y Esteban Ocon.

La Q2 no tuvo mayores sobresaltos y Ferrari se puso en la cima del clasificador, aunque esta vez, Kimi Raikkonen fue el mejor. Tanto Hamilton como Bottas se acercaron a los hombres de Maranello en los tiempos. Giovinazzi no pudo salir a clasificar y junto con el italiano, quedaron afuera: Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Marcus Ericsson.

Bottas: "Estamos comenzando en 1º y 3º, que es un buen lugar para empezar. Siempre estamos esperando una lucha cercana en la pista"

Para la última parte de la clasificación, Hamilton avisaba y estampaba el mejor tiempo de todo el fin de semana para dejar a Vettel y a Bottas a más de tres décimas. En la segunda vuelta rápida de la Q3, el británico sentenció la pole position con un tiempo de 1m 31s 678. El alemán de Ferrari se quedó a 186 milésimas y el finlandés de Mercedes, una milésima por detrás de Vettel.

Raikkonen acabó cuarto a más de cuatro décimas. Daniel Ricciardo salvó los papeles de Red Bull pero a más de un segundo del poleman. Felipe Massa, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Lance Stroll completaron los diez primeros.

Resultados de la clasificación