Todos los equipos llevaron las primeras actualizaciones de sus monoplazas al Circuito Internacional de Sakhir. Rápidamente todos los equipos pusieron los coches en pista para no perder tiempo de trabajo. En la primera práctica libre, Sebastian Vettel estampó el mejor tiempo con un registro de 1m 32s 697 para aventajar a los dos Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

En McLaren Honda, la alegría duró poco, ya que, Fernando Alonso reportó problemas de dirección y se bajó del MCL32 tras muy pocas vueltas. Los dos Mercedes no estaban cómodos con los neumáticos medios y se situaban en el medio del pelotón.

Ferrari, que estaba con el alemán con un ritmo infalible, mientras que Kimi Raikkonen reportaba problemas de refrigeración en su SF-70H. Su ingeniero de pista le indicó que ingresara a boxes, pero no pudo llegar ya que se rompió el motor y quedó tirado en la pista. Sobre el final de la tanda, Stoffel Vandoorne sigue dándole trabajo a su equipo y, por un problema en el motor y la unidad de potencia, se detuvo en la pista y no pudo completar los 20 minutos que restaban.

Gran trabajo de los Force India: Sergio Pérez terminó cuarto a más de un segundo de Vettel y Esteban Ocon concluyó séptimo. Los dos Williams fueron quinto y sexto, con Felipe Massa por delante de Lance Stroll. En contrapartida, los Mercedes terminaron en mitad de tabla: Lewis Hamilton 10º y Valtteri Bottas 14º.

En la segunda tanda, los pilotos salieron con el neumático superblando a realizar sus mejores tiempos: nuevamente Vettel fue el más veloz, con un tiempo de 1m 31s 310, escoltado por Bottas y Ricciardo. Raikkonen y Hamilton completaron los cinco primeros. Ésta fue una tanda muy trabajada, dado que será con similares condiciones climáticas que habrá en la clasificación y la carrera.

Los neumáticos no pudieron tomar rápidamente la temperatura óptima y la mayoría de los pilotos comenzaron a bloquear o pasarse de las curvas. Carlos Sainz tuvo problemas con su Toro Rosso STR12 y quedó detenido en la curva 11 con humo en el interior y el exterior del monoplaza.

En Ferrari no terminaban los problemas de fiabilidad. Luego de los sucedido con Raikkonen en la primera práctica, a Vettel se le apagó repentinamente el instrumental de mandos, la unidad de potencia del SF-70H. Por suerte quedó cerca de la zona de boxes y, entre los auxiliares de pista y los mecánicos de su equipo, llevaron el coche a los boxes para repararlo.

Force India y Williams no estuvieron tan cerca de la punta, como en los primeros ensayos, pero están en un muy buen ritmo. En McLaren, Vandoorne pudo dar solamente ocho giros y se quedó con el peor tiempo. Mañana será el turno de la clasificación, donde Ferrari y Mercedes batallarán por la pole position.