Sebastian Vettel le puso pimienta al campeonato y le demostró a Mercedes que son firmes candidatos a darle pelea por la corona. El alemán de Ferrari ganó de forma estratégica el Gran Premio de Bahréin y es el líder del campeonato de pilotos. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas finalizaron atrás del alemán.

Vettel: "La salida fue clave para nosotros para meternos entre medias de los Mercedes y no permitirles escaparse como saben hacer"

En la partida, Bottas movió impecable y Vettel le ganó la pulseada a Hamilton, colocándose detrás del finlandés. Daniel Ricciardo y Max Verstappen se posicionaron atrás del británico, dejando a Kimi Raikkonen en la sexta colocación. Felipe Massa superaba a Raikkonen para intentar colarse en el quinteto de punta.

Los problemas de fiabilidad fueron claves en el inicio del Gran Premio: Stoffel Vandoorne no pudo largar por problemas en la unidad de potencia. Kevin Magnussen abandonó en la octava vuelta por problemas de motor y quedó detenido al costado de la pista. A todo esto, Vettel atacaba a Bottas y, cuando tenía el ataque preparado, entró a boxes para realizarle el undercut al piloto de Mercedes.

Hamilton: "Ha sido una carrera difícil. En el pitlane fue mi culpa y lo siento por el equipo. Fue completamente mi culpa con el SC, se supone que yo tenía cinco segundos de diferencia y realmente eran cuatro"

La jugada le salió perfecto ya que salió el auto de seguridad por la colisión de Max Verstappen, que se quedó sin frenos en la curva 4. Cuando todos los pilotos pasaron por los boxes, el Ferrari del alemán estaba en la cabeza de carrera. Alegría de Maurizio Arrivabene y compañía en el box del equipo de Maranello.

En la vuelta 14, Lance Stroll y Carlos Sainz tuvieron un encontronazo en la curva inicial, dejando como saldo el abandono de ambos pilotos. El español culpaba al canadiense por la colisión ya que Stroll nunca vio los espejos.

Con el transcurrir de las vueltas, Vettel comenzaba a acrecentar la diferencia sobre sus adversarios y en Mercedes no podían idear una estrategia para intentar arrebatarle el liderato a Sebastian. Hamilton intentó atrasar la detención pero todo fue inútil. Con el caucho fresco intentó descontar toda la diferencia pero no pudo. Vettel ganó de manera categórica, escoltado por Hamilton y Bottas. Raikkonen salvó el inicio de la carrera y concluyó cuarto. Ricciardo, Massa, Sergio Pérez, en un eximio trabajo (largó 18º), Romain Grosjean, Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, completaron los diez primeros.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.