Kimi Raikkonen volvió a ponerse al tope de una sesión de prácticas libres, después de mucho tiempo. El piloto finlandés marcó un tiempo de 1m 36s 074 para aventajar al Mercedes de Valtteri Bottas por apenas 45 milésimas.

Lewis Hamilton se posicionó tercero, aunque a más de sies décimas del finlandés de Ferrari. Más atrás se ubicaron Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, a más de un segundo y fracción del más veloz.

Sergey Sirotkin, en reemplazo de Nico Hülkenberg en el equipo Renault, no pudo florearse ante su público, ya que ni siquiera pudo cronometrar una vuelta producto de un inconveniente en la caja de cambios de su Renault RS17. El equipo Haas llegó a Rusia con un nuevo proveedor de frenos y se vio al VS-17 con mucho humo negro saliendo de los discos de frenos. Kevin Magnussen concluyó 12º, mientras que Romain Grosjean lo hizo en la 16º ubicación.

Los problemas para McLaren Honda continúan y, con el correr de las competencias, se siguen acrecentando. Stoffel Vandoorne terminó con problemas en el propulsor y los mecánicos de la escuadra británica tuvieron que desarmar por completo el MCL32 del belga. Fernando Alonso acabó 13º y su compañero de equipo lo hizo 17º.

Gran trabajo del mexicano Sergio Pérez que se quedó con el séptimo mejor tiempo, habiendo rodado 29 vueltas. El latinoamericano marcó un tiempo de 1m 37s 457 para acabar a 1s 383 de Raikkonen. Su compañero de equipo, Esteban Ocon perdió la tapa del motor en plena recta principal, ocasionando la única bandera roja de la tanda.

Resultados de la Práctica Libre 1

En la sesión vespertina, Ferrari siguió dominando, pero en esta ocasión, Sebastian Vettel fue el que se puso en la cabeza del clasificador. El teutón marcó un tiempo de 1m 34s 120 para aventajar a Kimi Raikkonen por 263 milésimas. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton finalizaron por detrás de ambas Ferrari, aunque a casi siete décimas.

Para la segunda práctica libre, todos los pilotos montaron el caucho ultrablando por primera vez, ya que ninguno lo había en la mañana. De esta forma, los tiempos fueron más veloces en casi dos segundos, en referencia a lo realizado en la primera práctica.

Para Ferrari la única duda que queda es ver si Mercedes se guardó algo más para la clasificación ya que fue abismal la diferencia que los de Maranello le sacaron a los de Brackley. Cuando fue el turno de probar con los tanques llenos, los tiempos de vuelta fueron similares, aunque los italianos marcaron una pequeña diferencia.

Por el lado de McLaren, lograron cambiar la unidad de potencia de Stoffel Vandoorne y el belga pudo completar la sesión sin mayores problemas. Finalizó 16º a tres segundos de Vettel, mientras que Fernando Alonso finalizó 12º, tres décimas por delante de Stoffel.

Max Verstappen tuvo problemas con su Red Bull RB13 y se quedó parado antes de la entrada a los boxes. Pese a haber finalizado la sesión prematuramente, el holandés dio 15 vueltas para acabar quinto a 1s 420 del Ferrari del teutón.

Los dos Force India quedaron 10º y 11º, con Sergio Pérez por delante de Esteban Ocon, habiendo rodado 38 y 39 vueltas respectivamente. Los Haas se adaptaron mejor al nuevo proveedor de frenos y pudieron situarse entre los pilotos de adelante: Kevin Magnussen fue 9º, mientras que Romain Grosjean acabó 14º.

Resultados de la Práctica Libre 2