Lewis Hamilton consiguió una nueva pole position en su palmarés. El británico marcó un tiempo de 1m 19s 149 para aventajar por apenas 51 milésimas a Sebastian Vettel. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen compartirán la segunda hilera de la grilla.

Hamilton: "Estoy super orgulloso de que podamos volver a la pole. Mi última vuelta fue regular pude ver a los fans alentándome"

En la Q1, todos los pilotos salieron con el neumático blando para realizar su tiempo y guardarse en los garajes. Hamilton se puso al tope del clasificador para demostrarle su poderío a Bottas y a las dos Ferrari.

Los dos Force India, que habían realizado una vuelta con el caucho más duro, pusieron los blandos y se metieron en el siguiente corte clasificatorio. Los cinco eliminados en la parte inicial fueron: Marcus Ericsson, Joylon Palmer, Lance Stroll, Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat.

Para la Q2, Sergio Pérez sacó un tiempo descomunal para instalarse en el último corte clasificatorio. Otro que tuvo mucha fortuna fue Fernando Alonso, que lidió contra todos los problemas en las dos prácticas libres del viernes y se instaló en los diez primeros por primera vez en la temporada

Vettel: "Un error en el final me costó la pole. Estuve muy cerca. He venido muchas veces aquí y la última chicana es difícil para mí"  

Adelante, Hamilton parecía imbatible, mientras que Vettel no le perdía pisada y registraba tiempos similares al inglés. Los que sucumbieron fueron: Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Nico Hülkenberg, Romain Grosjean y Pascal Wehrlein.

Para Hamilton, el Q3 era decisivo: no quiso darle opciones a ninguno de sus rivales y marcó un tiempo de 1m 19s 149, para sacarle 51 milésimas a Vettel. Bottas no pudo acercarse a la pole y tuvo que conformarse con ser tercero por delante de Raikkonen.

Los dos Red Bull tuvieron una aceptable clasificación y comienzan a consolidarse como el tercer equipo de la parrilla. Max Verstappen finalizó quinto, mientras que Daniel Ricciardo lo hizo en la sexta colocación. Los diez primeros los completaron: Alonso, Pérez, Felipe Massa y Esteban Ocon

Resultados de la clasificación