Clasificación apretada como las que habitualmente ofrece la Fórmula 1. Lewis Hamilton fue el poleman del Gran Premio de Canadá luego de estampar un tiempo de 1m 11s 459 y aventajar a Sebastian Vettel por 330 milésimas. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen están en la segunda fila de salida y se ponen la chapa de candidatos. Los dos pilotos de Red Bull están una hilera por detrás y fueron quinto y sexto con Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo.

La Q1 fue de ahorro de neumáticos para Ferrari: los dos pilotos de la escuadra italiana utilizaron el caucho superblando, guardando un juego de ultrablando para la parte final de la clasificación. Los dos Mercedes se pusieron al tope del clasificador para meterle miedo a los dos Ferrari. Gran trabajo de los dos Toro Rosso y los dos Force India, que tuvieron una gran parte inicial de la qualy.

Pascal Wehrlein se golpeó en el ingreso a la segunda curva y condicionó la vuelta del resto de los pilotos. Stoffel Vandoorne, Lance Stroll, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson y el propio Wehrlein quedaron eliminados.

En el Q2 todos fueron a buscar la vuelta sin desgastar el neumático. Nuevamente los Mercedes demostraron la supremacía sobre sus rivales y Hamilton se puso adelante. Felipe Massa marcó una gran vuelta y aseguró su pase a la Q3. Fernando Alonso no pudo hacer funcionar su McLaren Honda y sucumbió en ese corte. Junto con el de Oviedo, se quedaron afuera: Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Romain Grosjean y Jolyon Palmer.

En la última parte de la clasificación se vio al mejor Hamilton: el británico estampó un tiempo de 1m 11s 459 superando a Vettel por 330 milésimas. Bottas y Raikkonen quedaron bastante lejos de Lewis, a más de siete décimas.

Max Verstappen se quedó con el duelo de compañeros de equipo, superando a Ricciardo por 154 milésimas. Felipe Massa fue sexto por delante de los dos Force India, con Sergio Pérez superando a su compañero de equipo. Nico Hülkenberg, con su Renault RS 16 completo el lote de los diez primeros.

Resultado de la clasificación