Lewis Hamilton paseó por el trazado canadiense. El británico no tuvo demasiados contratiempos para quedarse con la victoria y descontarle puntos en el campeonato a Sebastian Vettel, que tuvo un Gran Premio complicado pero pudo salir a flote.

Hamilton: "Tuve mi primera pole aquí y mi primera victoria hace 10 años. Repetirlo este fin de semana es increíble"

En el momento en que se apagaron los cinco semáforos, Hamilton tomó la delantera y, en una largada fabulosa, Max Verstappen superó tres vehículos para colocarse segundo. El holandés se tocó con Vettel y le provocó la rotura del alerón delantero al hombre de Ferrari. Valtteri Bottas se colocó tercero dejando a la Ferrari del teutón cuarto.

En la parte media del pelotón Romain Grosjean tocó a Carlos Sainz, le hizo perder el control del STR12 y colisionó contra el Williams FW40 de Felipe Massa, dejando como saldo ambos monoplazas destruidos. El francés del Haas rompió el alerón delantero pero pudo seguir en carrera. El Safety Car neutralizó la competencia.

Bottas: "Después de una dura carrera en Mónaco, estoy realmente impresionado por lo que el equipo ha hecho para conseguirlo todo. Estoy orgulloso de ser parte de esto"

Cuando se relargó, Kimi Raikkonen tocó el pasto y perdió la posición con Sergio Perez, que demostraba el gran ritmo del Force India VJM10 y Vettel tuvo que entrar a boxes a reemplazar el alerón dañado. El alemán puso los neumáticos superblandos con el afán de ir hasta el final de la carrera. Sebastian quedó 18º y tuvo que salir a remontar en la fila india. Para Red Bull, la mala suerte se hizo presente: cuando Verstappen presionaba a Hamilton, el motor Renault del RB13 se quedó sin potencia y tuvo que abandonar, cuando apenas transcurrían 11 vueltas de competencia.

Raikkonen fue el primero que cambió neumáticos en la vuelta 18 buscando realizarle el undercut al mexicano. Sin embargo, el latinoamericano entró un giro después y salió delante del finlandés. Esteban Ocon hizo una gran gestión de la goma para realizar 35 vueltas con el caucho ultrablando. Misma estrategia realizó Hamilton para conservar la punta.

Cuando todos habían pasado por los boxes, los dos Mercedes estaban escapados en la punta, mientras que Daniel Ricciardo aguantaba la presión de Pérez, Ocon y Raikkonen por el último escalón del podio. A todo esto, Vettel estaba séptimo aunque a casi diez segundos del australiano de Red Bull.

Ricciardo: "Hoy solo me divertí cuando vi la bandera a cuadros. Estaba defendiendo toda la carrera. Pero es increíble estar en el podio"

Los dos pilotos de Force India estaban encajados atrás de Ricciardo perdiendo tiempo valioso. Gran lectura de Maurizio Arrivabene que mandó a los dos Ferrari a reemplazar los neumáticos y colocar ultrablando para el remate de la carrera. Los dos coches de la escuadra italiana volaban sobre el circuito Gilles Villeneuve.

Sin perder tiempo, Vettel adelantó a Raikkonen y le descontaba a razón de dos segundos por vuelta a Ricciardo y compañía. A falta de siete vueltas para el final, el trío que peleaba por el último escalón del podio se transformó en un cuarteto. Checo Pérez se preocupaba más por defender el cuarto puesto que por ir a la caza del podio.

En una maniobra milimétrica, Vettel y los dos Force India se pusieron a la par en la recta principal y Ocon tuvo que usar la zona de seguridad para evitar la colisión. Vettel ya estaba quinto y tenía resto para seguir avanzando. Una vuelta más tarde adelantó al mexicano y salió a correr a Ricciardo.

Vettel: "Si teníamos una vuelta más, podía pasar a Ricciardo, era mucho más rápido"

Lewis Hamilton se quedó con la victoria, escoltado por Valtteri Bottas. Finalmente, Vettel no pudo adelantar al australiano, que se subió al podio canadiense. Los dos Force India terminaron detrás del Ferrari con Pérez adelante de Ocon. Los diez primeros los completaron: Kimi Raikkonen, Nico Hülkenberg, Lance Stroll (sumando los primeros puntos de su carrera) y Romain Grosjean.

De esta manera, el campeonato lo sigue liderando Vettel con 141 puntos, seguido de Hamilton con 129 y Bottas con 93 unidades. El próximo Gran Premio será en Azerbaiyán el 25 de junio.

Resultados de la carrera