Hamilton voló en Bakú

El piloto británico se quedó con la pole position de cara al Gran Premio de Azerbaiyán. Su compañero de equipo en la escuadra alemana, Valtteri Bottas, lo acompañará en la primera hilera de salida.

Hamilton voló en Bakú
El abrazo de los hombres de Mercedes | Foto: Fórmula 1

Lewis Hamilton consiguió la 66º pole position de su carrera tras lograr el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán con un registro de 1m 40s 593 para aventajar por 434 milésimas a Valtteri Bottas. Más atrás, los dos hombres de Ferrari partirán en la segunda fila con Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel, pero ambos a más de un segundo del británico.

Hamilton: "Así es como debe ser una clasificación. Me las arreglé para poner todo en el momento más importante. Ha sido una de las vueltas más emocionantes del año"

La Q1 se cobró la primera víctima antes que el semáforo se pusiera en verde: Joylon Palmer no pudo salir a rodar producto que su motor se incendió en la práctica libre 3 y el equipo Renault no llegó a reparar el RS17 del piloto británico. Kevin Magnussen, que se encontraba en la zona de eliminación, pudo mejorar su registro y seguir clasificando.

De esta manera, quedaron afuera: Fernando Alonso (que penalizaba 40 puestos por cambiar varios elementos de la unidad de potencia de su McLaren Honda), Romain Grosjean, Marcus Ericsson y Stoffel Vandoorne, sumado a lo de Palmer. Sorprendentemente Pascal Wehrlein pudo acceder al siguiente corte clasificatorio.

Bottas: "Obviamente estoy decepcionado. Iba en búsqueda de la pole, pero Lewis tuvo una buena vuelta. El segundo lugar no está tan mal"

En la Q2 todos los pilotos exprimieron al máximo sus monoplazas buscando meterse en el lote de los diez mejores. Los roces contra el muro se volvieron corriente y pasarse en las zonas de frenajes bruscos también. Los dos Mercedes dominaron la segunda parte de la qualy sin mayores atenuantes.

Por su parte, Lance Stroll ingresó al Q3 por primera vez en el año, demostrando que con el correr de las carreras, su manejo va progresando considerablemente. Los que se quedaron eliminados fueron: Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg y Pascal Wehrlein.

Raikkonen: "Ha sido difícil para mantener los neumáticos en temperatura. Afortunadamente, el último juego tenía una mejor sensación"

La parte final de la qualy fue demasiado complicada para muchos pilotos. El neumático superblando no mantenía la temperatura correcta y era necesario, al menos, dos vueltas de calentamiento. A falta de tres minutos y medio para el final, Daniel Ricciardo se pegó en la curva seis y la dirección de carrera sacó la bandera roja.

Cuando se reanudó la clasificación, los pilotos calentaban los neumáticos de una manera brusca. Pese a esos contratiempos, Lewis Hamilton estampó un tiempo de 1m 40s 593 para sacarle 434 milésimas a Valtteri Bottas. Kimi Raikkonen quedó tercero a más de un segundo del poleman, pero 148 milésimas por delante de Sebastian Vettel, quien fue cuarto. Max Verstappen salvó los papeles de Red Bull, al acabar quinto, justo por delante del mexicano Sergio Pérez. Esteban Ocon, Lance Stroll, Felipe Massa y el propio Ricciardo completaron los diez primeros.

Resultados de la clasificación

Automovilismo