Valtteri Bottas dominó la primera práctica libre en Silverstone, con un tiempo de 1m 29s 106, aventajando a Lewis Hamilton por 78 milésimas. Gran trabajo del equipo Mercedes, que con la goma blanda realizaron el 1-2 em eñ trazado británico.

Más atrás quedaron los dos Red Bull, con Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo pero bastante lejos del finlandés. Lo mismo le pasó a los dos Ferrari, que fueron quinto y sexto, a más de un segundo de lo realizado por Bottas, y con el caucho más blando.

Las miradas se posaron en Sebastian Vettel, que probó el famoso "escudo" en el SF-70H. Para el alemán el protector complicó la visión y no fue muy útil. Dio un par de vueltas e ingresó a los boxes para que le retiraran el elemento.

Los dos McLaren Honda, realizaron una muy buena jornada y se metieron entre los diez primeros, con Fernando Alonso octavo y Stoffel Vandoorne décimo. Aparentemente, el equipo de Eric Boullier solucionó los problemas técnicos que lo complicaron en el inicio de la temporada y ahora tienen la posibilidad de pelear por los puntos.

Sergio Pérez fue el que más rodó y, con 33 vueltas, finalizó 13º, justo por detrás de Esteban Ocon. Ambos pilotos de la casa india terminaron a más de dos segundos de Bottas.

Resultados de la práctica libre 1

La segunda práctica libre puso a Valtteri Bottas nuevamente al frente. Esta vez, el hombre de Mercedes, estampó un tiempo de 1m 28s 496, dejando a Lewis Hamilton atrás por 47 milésimas. Los dos hombres de Ferrari quedaron detrás a poco más de tres décimas.

Red Bull comienza a consolidarse como el tercer equipo de la parrilla y se colocaron quinto y sexto, nuevamente con Max Verstappen delante del australiano. Los dos hombres de la escuadra de Helmout Marko concluyeron a casi un segundo de la zona de vanguardia.

Renault mejoró lo realizado en la jornada matinal y Nico Hülkenberg acabó séptimo con un tiempo de 1m 29s 936, siendo el mejor del resto. Su compañero de equipo, Jolyon Palmer, nuevamente deambuló por la retaguardia del clasificador.

Nuevamente, ambos Force India fueron los que más rodaron sobre el trazado británico. Sergio Pérez dio 42 vueltas y terminó 13º a más de dos segundos. Esteban Ocon pasó una vez menos por la torre de control y se metió décimo. 36 giros dio Lance Stroll y concluyó 15º con un tiempo de 1m 30s 695.

Resultados de la práctica libre 2

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.