Lewis Hamilton se quedó con la 67º pole position de su carrera, quedando a una del idolatrado Michael Schumacher. El británico estampó un crono de 1m 26s 600 para vapulear a Kimi Raikkonen, que fue segundo. Sebastian Vettel y Valtteri Bottas finalizaron por detrás del finlandés de Ferrari.

Hamilton: "Esta es, definitivamente, la mejor posición de salida. Necesito de asegurarme hacerlo bien mañana, para todos estos fans"

La Q1 comenzó con la pista húmeda y eso fue una incertidumbre para los pilotos. La mayoría utilizó el superblando para la vuelta de instalación pero el monoplaza se volvía inestable. Por eso, optaron por el caucho intermedio de lluvia. Debido a la posibilidad de que llegara un aguacero a Silverstone, la actividad en pista fue total y todos fueron a buscar el tiempo cuanto antes.

A falta de diez minutos para el final, Daniel Ricciardo quedó parado en la curva Luffield con problemas en el turbo. La dirección de carrera sacó la bandera roja para que los auxiliares de pista retiren el Red Bull RB13 del australiano. En la reanudación, se comenzaron a bajar los tiempos de forma veloz. 

Raikkonen: "Obviamente las condiciones no eran fáciles pero el coche era bueno, aunque no bastante bastante rápido para el primer lugar"

Fernando Alonso arriesgó y puso los neumáticos de piso seco. La jugada le salió bien ya que accedió a la segunda parte de la clasificación, dejando la referencia absoluta del Q1. Los que quedaron eliminados fueron: Lance Stroll, Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson y el mismo Ricciardo, que tendrá una ardua tarea mañana.

Ya en la Q2, la pista se había secado y los neumáticos de lluvia habían quedado guardados. Carlos Sainz comenzó el corte clasificatorio con problemas en la suspensión y se perdió diez minutos de trabajo. A falta de cinco salió a pista, pero no pudo seguir clasificando. Junto con el hombre de Madrid, terminaron la qualy: Jolyon Palmer, Daniil Kvyat, Fernando Alonso y Felipe Massa. Stoffel Vandoorne dio la sorpresa y accedió a la Q3.

Vettel: "El trabajo esta mañana fue realmente bueno. Había más para nosotros en la Q3, pero no pudimos extraerlo"

En el momento de la verdad, los dos Mercedes demostraron su potencial. Lewis Hamilton hizo una vuelta excepcional para ponerse al tope del clasificador con un tiempo de 1m 26s 600. Kimi Raikkonen terminó segundo pero quedó a un avismo, a 547 milésimas. Sebastian Vettel fue tercero a 756 milésimas del poleman. Valtteri Bottas y Max Verstappen completaron los cinco primeros.

Otra clasificación fue para el resto. Nico Hülkenberg, concluyó sexto con un tiempo de 1m 28s 856, a más de dos segundos de Hamilton. Sergio Pérez fue séptimo, justo por delante de Esteban Ocón. Vandoorne y Romain Grosjean cerraron el lote de los diez.

Resultados de la clasificación