El piloto australiano de Red Bull fue el más veloz en la primera práctica libre. Daniel Ricciardo marcó un tiempo de 1m 42s 489, para aventajar a Sebastian Vettel por 109 milésimas. Atrás de ellos, acabó Max Verstappen a 121 milésimas de su compañero de equipo.

Un trabajo diferente fue lo que realizaron los dos Mercedes. En gran parte de la sesión utilizaron el compuesto superblando, y dominaron gran parte de la misma. Sin embargo, con los ultrablandos no pudieron estar al tope del clasificador: Lewis Hamilton terminó 4º, mientras que Valtteri Bottas fue 6º.

El mexicano Sergio Pérez sorprendió con el fantástico andar del Force India. Checo terminó quinto, a casi un segundo del piloto de la escuadra de las bebidas energéticas. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, finalizó 13º a más de dos segundos y fracción de la punta.

Para Williams, los problemas estuvieron presentes. Lance Stroll pudo dar solamente 11 giros y tuvo que ingresar a los boxes por problemas en la caja de cambios. Felipe Massa sufrió con el agarre de los neumáticos y acabó 14º, tres puestos más adelante que el canadiense.

Sean Gelael se dio el gusto de rodar frente a su gente. El piloto indonesio, actual participante de la F2, rodó en 26 ocasiones con el Toro Rosso, en lugar de Carlos Sainz. De esta forma, hizo su estreno de forma oficial, en un fin de semana de Fórmula 1.

Resultados de la Práctica Libre 1

Mismo dominador en segunda práctica: Daniel Ricciardo marcó un tiempo de 1m 40s 852 para dejar la referencia absoluta sobre el trazado indonesio. Max Verstappen fue su escolta aunque a más de medio segundo, más precisamente a 556 milésimas.

Los dos Mercedes anduvieron mucho mejor que las dos Ferrari. Lewis Hamilton dio 36 vueltas y acabó tercero a más de siete décimas del australiano. Por su parte, Valtteri Bottas dio un giro menos y fue cuarto a más de un segundo.

En Ferrari la cosa fue distinta: Kimi Raikkonen terminó noveno a casi dos segundos y Sebastian Vettel fue 11º. El alemán realizó un trabajo distinto al resto y rodó 33 vueltas; la mayoría con el neumático blando.

Sergio Pérez se metió nuevamente entre los diez primeros. El mexicano fue octavo y Esteban Ocón concluyó décimo. Los dos McLaren Honda también finalizaron en el lote de los mejores: Stoffel Vandoorne 6º y Fernando Alonso 7º.

Los motores Renault están funcionando bien en el trazado de Marina Bay. Luego del 1-2 de Red Bull, Nico Hülkeberg dio la sorpresa y terminó quinto a poco más de un segundo y medio del mejor. Pese a ello, dio 33 vueltas y sacó muy buena información para el equipo.

Resultados de la Práctica Libre 2