La primera práctica libre comenzó con un aguacero sobre el trazado malayo. Con media hora perdida, el semáforo se puso en verde y comenzó la actividad. La lluvia cesó pero la pista no alcanzó a secarse, por ende, el neumático de seco no se utilizó.

Con esas condiciones de pista, los dos Red Bull acabaron al tope del clasificador. Max Verstappen marcó un registro de 1m 48s 962 para situarse por delante de Daniel Ricciardo por 757 milésimas. Sorprendentemente, Fernando Alonso terminó tercero, por delante de ambas Ferrari.

Los dos Mercedes no quisieron arriesgar con las complicadas condiciones de pista y alcanzaron a ser sexto y séptimo, con Lewis Hamilton por encima de Valtteri Bottas. Las dos Flechas de Plata finalizaron a más de dos segundos y fracción de Verstappen.

Pierre Gasly, quien realiza su debut en un fin de semana de Fórmula 1, en reemplazo de Daniil Kvyat, finalizó noveno, con 14 vueltas realizadas. El francés paró el cronómetro en 1m 52s 380, quedando a tres segundos y medio de la referencia.

Sergei Sirotkin se volvió a subir al Renault, sólo por esa sesión. Además del ruso, los pilotos de prueba que tuvieron acción en el entrenamiento fueron: Charles Leclerc (reemplazó a Marcus Ericcson), Antonio Giovinazzi (en lugar de Kevin Magnussen) y Sean Gelael (intercambió el puesto con Carlos Sainz). El mexicano Sergio Pérez finalizó 15º.

Resultados de la práctica libre 1

La segunda práctica libre tuvo piso seco y a Sebastian Vettel como el mejor. El teutón marcó la referencia absoluta en 1m 31s 261, aventajando a Kimi Raikkonen por 604 milésimas. Los dos Red Bull, finalizaron por detrás de los dos coches de Maurizio Arrivabene.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sufrieron con la puesta a punto y el set-up de los Mercedes. Los dos fueron sexto y séptimo pero a casi un segundo y medio de Vettel. En la pelea por el campeonato, Ferrari tomó una leve ventaja.

Los Force India demostraron un buen ritmo y Sergio Pérez acabó octavo, mientras que Esteban Ocon concluyó en la décima ubicación. Por su parte, Pierre Gasly finalizó 15º, por delante de Carlos Sainz. Los dos Toro Rosso tendrán que modificar bastantes cosas para la clasificación.

La sesión terminó con bandera roja producto de un fortísimo impacto de Romain Grosjean. El francés agarró una rejilla suelta en el trazado, rompió el neumático trasero derecho y se pegó contra las protecciones. Por suerte, el galo no tuvo ninguna lesión física, pero el Haas VF-17 quedó bastante deteriorado.

Resultados de la práctica libre 2