El Circuito de las Américas fue un espectador de lujo para observar lo que Lewis Hamilton realizó sobre el trazado texano. El británico, que está indomable y probablemente sea el campeón del mundo, voló en la pista estadounidense para conseguir la pole position número 72 en su carrera.

Hamilton: "El equipo realizó un magnífico trabajo. La pista estaba muy complicada por el viento. Mañana será una gran carrera"

Hamilton marcó un tiempo de 1m 33s 108 para superar a Sebastian Vettel por 239 milésimas. Valtteri Bottas finalizó tercero a casi medio segundo de su compañero de equipo. Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen completaron los cinco primeros.

La parte inicial de la clasificación tuvo a los dos Mercedes y las dos Ferrari, que utilizaron el neumático superblando, guardando un compuesto de la gama más blanda para la parte final de la qualy. Marcus Ericsson, Lance Stroll, Brendon Hartley, Pascal Wehrlein y Kevin Magnussen fueron los eliminados en el Q1.

En el segundo corte clasificatorio, Nico Hülkenberg, que arrastra una penalización de 20 puestos producto de montar un nuevo motor en el Renault del alemán, decidió no rodar para guardar un juego de nuemáticos nuevos pensando en el Gran Premio. Felipe Massa, Daniil Kvyat, Stoffel Vandoorne y Romain Grosjean, sumado a Hülkenberg, no pudieron continuar clasificando.

Vettel: "Estaba muy dificil por el viento. Es importante estar en la primera fila porque creo que nuestro ritmo de carrera es bueno"

Ya en la Q3, la pista había mejorado considerablemente y los pilotos volaban en Austin, pulverizando el récord del trazado vuelta a vuelta. Sin mayores preámbulos, Lewis Hamilton se aseguró la 72º pole position dentro de la Fórmula 1, luego de marcar un tiempo de 1m 33s 108.

Sebastian Vettel quedó segundo a 239 milésimas y saldrá a darle pelea al británico de Mercedes. En la casa alemana, se quedaron con las ganas del 1-2, producto que Valtteri Bottas no pudo mejorar su primer registro y quedó tercero a 460 milésimas de la punta.

Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen igualaron sus registros con 1m 33s 577, pero el australiano de Red Bull lo realizó primero y se quedó con el cuarto lugar, relegando al finlandés a la quinta ubicación. Max Verstappen acabó sexto, pero penalizará 15 puestos por haber cambiado el motor del RB13. Esteban Ocon, Carlos Sainz, en su estreno con la escudería Renault, Fernando Alonso y Sergio Pérez, completaron los diez primeros de la clasificación.

Mañana, a partir de las 16 hora argentina, se pondrá en marcha el Gran Premio de los Estados Unidos. Lewis Hamilton puede salir campeón si gana la carrera y Vettel termina sexto o peor. Dificil pero no imposible.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.