Sebastian Vettel marcó el récord del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, parando el cronómetro en 1m 16s 488 para adjudicarse la pole position. En un magnífico trabajo, Max Verstappen fue segundo y Lewis Hamilton, que posiblemente se corone como campeón del mundo, término tercero.

Vettel: "Fue una buena vuelta. Es muy dificil conseguir todo en un solo giro. Veremos que pasa, ya que para mañana, tenemos un muy buen ritmo de carrera"

La Q1 tuvo el primer ausente. Pierre Gasly, quien rompió el motor en la práctica libre de la mañana, no pudo formar parte de la sesión clasificatoria y moverá desde el fondo de la grilla. Los dos pilotos de Sauber y ambos Haas, quedaron eliminados en el primer corte clasificatorio.

En la segunda parte de la qualy, ninguno de los dos McLaren Honda salieron a pista, debido a la infinidad de penalizaciones que sufrieron sus pilotos por cambiar partes de la unidad de potencia de sus respectivos monoplazas. Brendon Hartley no pudo terminar la sesión ya que se quedó sin potencia en su Toro Rosso, debiendo quedar detenido al costado de la pista. Junto al neozelandés y a los dos Mercedes, sucumbieron los dos Williams.

En la Q3 apareció el mejor Sebastian Vettel de todo el fin de semana. El piloto de Ferrari marco 1m 16s 488 para aventajar a Max Verstappen por 86 milésimas. La segunda hilera de salida, la tendrán los hombres de Mercedes, con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas. Ambos pilotos de la casa alemana, a casi medio segundo del piloto de Maranello.

Hamilton: "Di lo mejor que tuve, pero no me alcanzaba a igualar lo que hicieron hoy Sebastian y Max"

Kimi Raikkonen y Esteban Ocon compartirán la tercera fila de salida. Daniel Ricciardo, que no estuvo tan sólido como su compañero de equipo largará desde la séptima posición. Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y el piloto local, Sergio Pérez completaron los primeros diez de la prueba de clasificación.

Mañana, a partir de las 15, hora argentina, se largará el Gran Premio de México. Lewis Hamilton depende de sí mismo para conseguir el tetracampeonato dentro de la Fórmula 1.

Resultado de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.