Bottas salvó los papeles de Mercedes

El piloto de la escuadra alemana hizo la vuelta más rápida en Interlagos y se quedó con la pole position del Gran Premio de Brasil. Los hombres de Ferrari fueron su escolta.

Bottas salvó los papeles de Mercedes
Bottas festeja la tercera poel de su carrera | Foto: Mercedes AMG F1 Team

Los planes de Mercedes cambiaron en la Q1. Lewis Hamilton perdió el control de su monoplaza y fue a parar contra las contenciones, dejando a la escuadra teutona con un soldado menos para pelear la pole. Valtteri Bottas marcó un tiempo de 1m 08s 322 para aventajar a Sebastian Vettel por 38 milésimas, robándole el mejor puesto al hombre de Ferrari. Kimi Raikkonen no estuvo mal y terminó tercero a más de dos décimas.

En la parte inicial de la clasificación, Hamilton no pudo dominar el Mercedes W08 y se golpeó contra la pila de neumáticos. Sin poder marcar ninguna vuelta, el británico quedó eliminado. Junto a él sucumbieron Marcus Ericsson, Lance Stroll, Brendon Hartley y Pierre Gasly.

La segunda parte de la qualy, tuvo a Daniel Ricciardo trabajando con el compuesto blando, ante el superblando de sus rivales, para poder largar con dicho compuesto y hacer la diferencia ante el resto.

Vettel volvía a establecer mejor tiempo y se perfilaba como el candidato a vencer en la clasificación del Gran Premio de Brasil. Sergio Pérez superó dicha instancia y se volvió a meter en el lote de los diez primeros. Esteban Ocon, Romain Grosjean, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen y Pascal Wehrlein quedaron eliminados en la Q2.

Ya en el Q3, Vettel se puso primero culminada la primera vuelta de cada uno y parecía el serio candidato a quedarse con la pole position. Sin embargo, Bottas bajó 38 milésimas lo hecho por el alemán y estampó un tiempo de 1m 08s 322 para largar primero por tercera vez en su carrera y relegar a Vettel a la segunda ubicación.

En la segunda fila, Kimi Raikkonen partirá por la cuerda, mientras que Max Verstappen lo hará a su lado. Daniel Ricciardo terminó quinto, mientras que el mexicano Sergio Pérez marcó el sexto tiempo y es un serio candidato a pelear por un puesto en el podio. Los diez primeros los completaron Fernando Alonso, los Renault de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz y décimo fue Felipe Massa, quien disputa su penúltima carrera dentro de la Fórmula 1 y su última carrera en suelo paulista.

Mañana, a partir de las 13 hora argentina, se largará el Gran Premio de Brasil, pactado a 71 giros al trazado Juan Carlos Pace.

Resultado de la clasificación