Los planes de Mercedes cambiaron en la Q1. Lewis Hamilton perdió el control de su monoplaza y fue a parar contra las contenciones, dejando a la escuadra teutona con un soldado menos para pelear la pole. Valtteri Bottas marcó un tiempo de 1m 08s 322 para aventajar a Sebastian Vettel por 38 milésimas, robándole el mejor puesto al hombre de Ferrari. Kimi Raikkonen no estuvo mal y terminó tercero a más de dos décimas.

En la parte inicial de la clasificación, Hamilton no pudo dominar el Mercedes W08 y se golpeó contra la pila de neumáticos. Sin poder marcar ninguna vuelta, el británico quedó eliminado. Junto a él sucumbieron Marcus Ericsson, Lance Stroll, Brendon Hartley y Pierre Gasly.

La segunda parte de la qualy, tuvo a Daniel Ricciardo trabajando con el compuesto blando, ante el superblando de sus rivales, para poder largar con dicho compuesto y hacer la diferencia ante el resto.

Vettel volvía a establecer mejor tiempo y se perfilaba como el candidato a vencer en la clasificación del Gran Premio de Brasil. Sergio Pérez superó dicha instancia y se volvió a meter en el lote de los diez primeros. Esteban Ocon, Romain Grosjean, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen y Pascal Wehrlein quedaron eliminados en la Q2.

Ya en el Q3, Vettel se puso primero culminada la primera vuelta de cada uno y parecía el serio candidato a quedarse con la pole position. Sin embargo, Bottas bajó 38 milésimas lo hecho por el alemán y estampó un tiempo de 1m 08s 322 para largar primero por tercera vez en su carrera y relegar a Vettel a la segunda ubicación.

En la segunda fila, Kimi Raikkonen partirá por la cuerda, mientras que Max Verstappen lo hará a su lado. Daniel Ricciardo terminó quinto, mientras que el mexicano Sergio Pérez marcó el sexto tiempo y es un serio candidato a pelear por un puesto en el podio. Los diez primeros los completaron Fernando Alonso, los Renault de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz y décimo fue Felipe Massa, quien disputa su penúltima carrera dentro de la Fórmula 1 y su última carrera en suelo paulista.

Mañana, a partir de las 13 hora argentina, se largará el Gran Premio de Brasil, pactado a 71 giros al trazado Juan Carlos Pace.

Resultado de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.