Sebastian Vettel se reencontró con su vieja amiga; la victoria. El alemán tuvo un Gran Premio de Brasil tranquilo, le ganó la pulseada a Valtteri Bottas, cosechó el quinto triunfo de la temporada y el tercero en el trazado de Interlagos. Bottas y Kimi Raikkonen fueron segundo y tercero respectivamente.

Vettel: "Tuve la oportunidad de superar a Valtteri en la largada y de ahí traté de controlar la carrera. Me alegro por los chicos que han trabajado duro y se vuelven con un excelente resultado"

Ni bien se apagaron las luces del semáforo, Vettel, que partía segundo, fue el que mejor movió y le arrebató el liderato a Bottas. En la primera curva, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo se tocaron y provocaron daños en sus monoplazas. El piloto de Red Bull la sacó barata y fue el único que pudo continuar en carrera. Dos curvas más adelante, Esteban Ocon y Romain Grosjean fueron al roce y el hombre de Force India tuvo que desertar. En apenas unos metros de carrera, tres abandonos y el auto de seguridad neutralizó las acciones.

Lewis Hamilton, que había partido desde la zona de boxes no se vio afectado por los incidentes ocurridos y se ubicaba 14º, con neumáticos blandos y se perfilaba como uno de los pilotos a tener en cuenta al final de la carrera. En la sexta vuelta se reanudó la competencia y el británico se deseperaba buscando superar a su rivales.

Bottas: "El único objetivo era ganar, así que estoy muy decepcionado. Hemos perdido al principio, intenté presionar a Sebastian, pero no tenía suficiente ritmo"

Con apenas diez giros cumplidos, Lewis estaba en la zona de puntos y se venía para adelante. En la cabeza de carrera Vettel seguía liderando y aumentaba la diferencia frente a Bottas y a su compañero de equipo. Max Verstappen no le perdía el tren a Kimi y completaba el cuarteto de punta. El otro pelotón lo encabezaba Felipe Massa, aguantando a Fernando Alonso y a Sergio Pérez. En la vuelta 21, Hamilton estaba quinto. Ritmo infernal que tenía el Mercedes W08 del inglés.

Bottas fue el primero en entrar a boxes intentando realizarle el undercut a Vettel. Sin embargo, en Ferrari llamaron al alemán en el siguiente giro, frustrando las intenciones de Toto Wolff. Hamilton, que iba a una estrategia diferente, se convertía en el líder de la carrera. En la vuelta 44 hizo el cambio de neumáticos, quedó detrás de Verstappen y, como una tromba, se venía hacia los puestos de punta.

Raikkonen: "Tuve un gran ritmo en la segunda parte de la carrera e intenté acercarme a Vettel y a Bottas. Lewis se me acercó mucho, pero no estaba preocupado porque sabía que tenía auto para defenderme"

El flamante campeón de la presente temporada de Fórmula 1, dio cuenta del joven holandés de Red Bull, luego de intentarlo varias veces, y se colocó cuarto. A base de constantes records de vuelta, pudo descontar más de diez segundos la distancia frente a Kimi Raikkonen y se puso en zona de DRS. El finlandés cubrió bien los huecos y evitó el sobrepaso del británico, que lo intentó las veces que pudo.

Sebastian Vettel volvió a la victoria tras siete carreras, la última había sido en el Gran Premio de Hungría. Valtteri Bottas fue segundo, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton fueron los cuatro primeros. Más atrás, terminaron Verstappen, Ricciardo, Massa, Alonso, Pérez y Nico Hülkenberg, cerraron el lote de los que sumaron puntos.

La próxima será la carrera final de la temporada 2017. El 26 de noviembre, la Fórmula 1 tendrá cita en Abu Dhabi, para cerrar un campeonato que consagro a Lewis Hamilton por cuarta vez en su carrera.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.