La última clasificación del año tiene dueño. Valtteri Bottas, quien da pelea por el subcampeonato, marcó un tiempo de 1m 36s 231 para aventajar a Lewis Hamilton por 172 milésimas. Los pilotos de Mercedes tienen un gran auto y son los grandes candidatos a quedarse con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Bottas: "El auto mejoró respecto a ayer y a hoy en la mañana. Me sentí muy bien con el coche y estoy muy feliz"

Sebastian Vettel, que fue muy competitivo en la jornada de ayer, no pudo acercarse mucho a los hombres de la casa alemana y concluyó tercero a más de medio segundo de Bottas. Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen, completaron los cinco primeros de la clasificación, relegando a Max Verstappen a la sexta ubicación.

El mejor del resto fue Nico Hülkenberg, que puso a su Renault en la séptima ubicación. El mexicano Sergio Pérez le ganó la pulseada a Esteban Ocon, y los hombres de Force India, fueron octavo y noveno. Por su parte, en su último Gran Premio de Fórmula 1, Felipe Massa cerró el lote de la Q3, acabando en la décima ubicación.

Hamilton: "Fue una clasificación increíble. Felicitaciones a Valtteri, que hizo un magnífico trabajo aquí" 

El que se quedó con las ganas de seguir clasificando fue Fernando Alonso. El español se quedó afuera por tan solo 71 milésimas y moverá desde la undécima posición. Junto con el bicampeón mundial, sucumbieron Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen y Lance Stroll.

El equipo Haas no se puede mostrar competitivo y sus pilotos sufren las mermas de potencia en sus autos. Pese a que Magnussen logró pasar a la Q2, Romain Grosjean no pudo y largará 16º. Los hombres de Sauber, como es de costumbre, finalizaron prematuramente su prueba de clasificación. Pierre Gasly y Brendon Hartley, con sus respectivos Toro Rosso acabaron por el fondo del clasificador.

Mañana, a partir de las 10, hora argentina, se largará el último Gran Premio del año y será a 55 vueltas. El campeonato está definido a favor de Lewis Hamilton y Mercedes. Sin embargo, Bottas intentará alcanzar el subcampeonato, pero está prácticamente definido en favor de Vettel.  

Resultados de la clasificación