Ya en la parte final de la Fase Regular y de cara a los Play Offs en el Bankers Life Fieldhouse, el local logró remontar un mal inicio de partido y sumó un triunfo clave para mantenerse en los primeros puestos de la Conferencia del Este por el momento. Víctor Oladipo fue clave en el liderazgo del equipo en la ofensiva y selló su gran noche con 20 puntos. Miles Turner por otra parte fue el goleador de Indiana con 21 tantos.

Para los Lakers fue una derrota muy dura, la tercera de forma consecutiva, que los aleja de las posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros de la Conferencia del Oeste. Kyle Kuzma fue el mejor del equipo con 27 puntos junto con Brook López que terminó con 23.

Un arranque de partido que sorprendió a todo el público local presente con la buena efectividad que aportó el equipo de Los Ángeles para alejarse en el primer cuarto con un buen parcial de 37 a 29.

Ya para el segundo, los de Indiana reaccionaron para meter un parcial de 15-6 y acercarse en el tanteador a tan solo un punto a falta de algunos minutos para terminar el cuarto. Para el medio tiempo los Lakers perdieron toda esa ventaja que sacaron y se fueron al descanso arriba tan solo por un doble(59 a 57).

En el tercer cuarto los locales de la mano de su figura Oladipo junto a Darren Collison lograron poner arriba a su equipo en el marcador a base de triples y con un explosivo juego ofensivo para meter un nuevo gran parcial de 14-4, que supieron sobrellevar durante el resto del cuarto y encarar los últimos 12 minutos con el partido a su favor por 92 a 80.

Ya en el último cuarto, los Lakers no fueron una amenaza para Pacers que mantuvieron un buen ritmo y la ventaja en el tanteador para llevarse un significativo partido 110 a 100, en búsqueda de mantenerse en el cuarto puesto de cara a la clasificación para los play offs.