Argentina cerró el torneo que se disputa en Caracas, Venezuela, con un meritorio tercer puesto al vencer a República Dominicana, rival que lo había vencido dos veces en este torneo (primera fase y segunda fase). 

Con un Facundo Campazzo intratable, la albiceleste se llevó una victoria ante un gran rival y con un nivel muy alto en su juego. El ataque tuvo su elemento primordial en los pases, los jugadores de Julio Lamas se pasaron muy bien el balón, a partir de allí el aro se le abrió a los jugadores. Luis Scola pasó a un segundo plano pero acompañó muy bien la ofensiva nacional. Por su parte, República Dominicana tuvo a Jack Martínez (17pts) como principal responsable para mantenerlos en juego. Selem Safar y Juan Gutierrez sentenciaron el partido en el último cuarto. Cabe destacar el trabajo y la regularidad en todo el torneo de Marcos Delia (10pts) que cada vez que entró a la cancha rindió de excelente manera. 

Argentina se enfrentó al equipo dominicano por haber caído el día anterior ante México por 76 a 70, en un partido que el conjunto nacional dominó durante gran parte del encuentro. 

Como venía sucediendo en los demás partidos, Facundo Campazzo y Luis Scola fueron el eje ofensivo para la albiceleste que no supieron cerrar el partido ni tampoco defender a Gustavo Ayon (24 puntos), los dirigidos por Orlando Antigua metieron un parcial de 12-0 en el segundo tiempo que le fue muy complicado remontar a Argentina. Los mexicanos con esta victoria jugaron la final ante Puerto Rico. La figura de Argentina fue el capital Luis Scola con 18 puntos.

FESTEJAN CON TEQUILA 

México se consagró campeón del FIBA Américas Caracas 2013 al vencer 91 - 89 a Puerto Rico. Cabe recordar que los mexicanos habían sido invitados en remplazo de Panamá, con este título cerraron un torneo inolvidable, con mucha regularidad y donde sus figuras fueron en el partido final, Gustavo Ayon 20pts y Jovan Harris 23pts. 

Con este título, México termino primero. Luego lo siguieron Puerto Rico, Argentina y Republica Dominicana.