Atenas derrotó anoche a Quilmes por 91 a 74 en el partido correspondiente a la jornada inaugural del Súper 8, que se disputa en el Polideportivo Municipal Gustavo Rodríguez de la ciudad de Mendoza. Con esta victoria, los cordobeses se tomaron revancha de la derrota sufrida el pasado domingo, que motivó la salida del ex DT Mario Milanesio, y se clasificaron a la semifinal del torneo. Walter Herrmann, con 22 puntos, fue la figura del encuentro.
 
Un partido emocionante y diferente prometía la primera fecha del Súper 8. El plantel de Atenas tenía aún fresca la herida provocada por la salida de Milanesio tras la caída frente a Quilmes el fin de semana. Pero con rebeldía y una inspirada noche de sus figuras, el Griego logró sobreponerse al mal trago y pudo llevarse una victoria para avanzar en el certamen.
 
El cotejo fue muy diferente al del último domingo. La primera mitad fue muy pareja y la ventaja en el marcador cambió de manos en varias ocasiones. Por el lado de los cordobeses, ya se podía divisar que el trío Herrmann-Lábaque-Lewis iba a causarle muchos problemas a los cerveceros, que se apoyaron casi exclusivamente en la fenomenal tarea de Facundo Piñero, que anotó 29 puntos durante el encuentro. De esta manera, Atenas logró irse al descanso largo arriba por 5 unidades (45-40).
 
Ya en la segunda mitad, los ahora dirigidos por Martín López ajustaron la defensa y con un buen juego colectivo lograron sacar una diferencia de 21 puntos -la máxima del partido- y llevarse el tercer cuarto con un cómodo 72-58. Pero al comienzo del último período, los marplatenses reaccionaron de la mano de Piñero, se pusieron nuevamente en partido y amenazaron con llevar el encuentro a un desenlace dramático. Pero nuevamente, la jerarquía individual de Atenas fue mucho para la defensa de Quilmes y, con los aportes de Herrmann y Lábaque, los cordobeses lograron cerrar el juego.
 
Gran victoria para el Griego que lo deposita en la semifinal, donde mañana chocará contra Quimsa de Santiago del Estero, el otro vencedor de la jornada inicial de este Súper 8.
 
 
Otros resultados de la 1ª jornada:
 
Quimsa 76-61 Gimnasia (CR)
VAVEL Logo
Sobre el autor