Esta noche el AT&T Center de San Antonio se vistió de gala para vivir una re-edición de las finales del 2013. Los dueños de casa se enfrentaron nuevamente en la temporada, ya lo habían hecho el 26 de enero, a los bicampeones Heat.

El encuentro contó con un primer cuarto de abrumadora superioridad por parte de los locales. Los Spurs desplegaron un excelente juego colectivo, distribuyendo el balón a lo largo y ancho de toda la cancha con varios pick and rolls para definir cerca del aro. También desplegaron una defensa sólida que complicó a los rivales anotar. De hecho el mejor jugador del mundo, LeBron James, anotó solo dos puntos en este pasaje. Así los primeros doce minutos terminaron 37-22.

El desgaste de los de Popovich llevó a que la franquicia bajase la intensidad en el segundo período. Miami aprovechó esto para meterse de nuevo en el partido y mostró compañerismo entre sus jugadores. A partir de la distribución y los puntos de James, Bosh y Beasley el equipo se mostró mejor. Quienes evitaron una gran arremetida de los visitantes fueron Diaw y Duncan. Los players en el juego interno aportaron puntos y rebotes para mantener una diferencia de 11,  62-51, para ir al descanso.

Tras el entretiempo el juego fue parejo y peleado. Los conjuntos demostraron porque son dos fuerzas dominantes en la liga. Ambos quintetos titulares desplegaron todas sus fuerzas y el resultado fue una etapa de mucha marca que llevó a poca efectividad. Aquí el trío del Heat se impuso para llevar la diferencia del dueño de casa a ocho.

En la última parte, la distancia se mantuvo gracias al incremento de nivel que realizaronKawhi Leonard Tim Duncan. El alero fue una auténtico valuarte en defensa y aportó dos robos claves cuando el partido parecía emparejarse definitivamente. El veterano se puso la mochila en ataque y aportó 11 puntos en la ofensiva. Además se mostró como en las viejas épocas, batalló por cada rebote y jamás dio espacio a Bosh en la pintura. Así el tiempo transcurrió y los Spurs se quedaron con la victoria por 111-87.

Así la figura fue justamente Duncan por su labor titánica en el último cuarto. Timmy terminó con 23 puntos 11 rebotes y 4 asistencias. Leonard contribuyó con 11 tantos 5 rebotes y 5 robos. Ginóbili tuvo una noche olvidable con 6 puntos y 4 pases para anotar. Además el bahiense realizó 4 faltas a lo largo de sus 19 minutos en cancha. Con este resultado ambas franquicias se ubican en el segundo puesto de sus respectivas conferencias. Los del este (43 ganados-16 perdidos) enfrentarán el domingo a los Bulls(34-27) en Chicago en busca de la recuperación, mientras que los del oeste (45-16) recibirán a Orlando (19-44) el sábado por la noche.