Lillard y los Blazers no pueden con Memphis

El "Road Trip" de Portland que terminó hoy en Memphis no tuvo los mejores resultados. De 5 partidos jugados, los de Stotts perdieron 4 y ganaron sólo uno, y esto empieza a preocupar de cara a los próximos playoffs. Por el lado de Memphis, estos viene con un gran remontada luego de un arranque de temporada pésimo. Luego de estar más de 2 meses fuera de los playoffs, con la racha de 3 victorias seguidas que mantienen pudieron superar a Phoenix, incluida la victoria.

El primer cuarto fue parejo, intercambiando canastas y sin demasiada presión ofensiva por parte de ningún equipo. El segundo cuarto representó un quiebre en el partido. Aquí fue donde los Grizzlies sacaron a relucir su buen presente y sometieron a los Blazers a errar una serie de tiros y dejar las cosas en su favor por siete puntos. Ya en el tercer cuarto, de la mano de Gasol (19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), Memphis amplió su ventaja hasta diez, cosa que duraría hasta el final del partido. Los dos all-star del partido, Aldridge y Lillard, tuvieron buenas actuaciones, pero no pudieron frenar en conjunto con sus compañeros la gran presión de los Grizzlies. 

La clave, el quiebre: Cuando Memphis sacó 10 puntos de diferencia ante su rival, este nunca pudo reinsertarse en el partido. Estos quiebres reducen a Portland a no poder recuperarse de semejante golpe, y más en este road trip. Los Grizzlies no suelen echarse atras cuando sacan estas diferencias y este partido no fue la excepción.

La figura: Más allá de la excelsa actuación de Lillard (32 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes), el reconocimiento a mejor jugador se lo queda el español Marc Gasol, más que nada por la victoria de su equipo. Este anotó 19 puntos, agarró 9 rebotes (todos defensivos) y asistió 7 veces, cosa ya común en él. 

La sorpresa: Mike Miller, jugador que tiene dos anillos con los Miami Heat, y Nick Calathes hicieron un gran partido desde el banco. En 25 minutos, Miller convirtió 14 puntos con un 60% de tiros de campo. Cosa no común, ya que Miller promedia apenas 7 puntos por partido y no viene teniendo una gran temporada. Por el otro lado, Calathes repartió ¡9 asistencias! Gran partido del base, quién no suma muchos minutos en la rotación pero que hoy se lució. 

Lo que se les viene: Los Grizzlies volarán hasta New Orleans para enfrentar a los Pelicans, mañana a las 22:00HS (ARG). Por el lado de Portland, estos volverán a casa luego de 5 partidos para recibir a los últimamente imbatibles Spurs, mañana a las 23:30HS (ARG)

Foto: NBA.com

VAVEL Logo