Los New York Knicks no tuvieron problemas para doblegar a los Celtics en el TD Garden de Boston, Massachusetts y lograr así acercarse a aquel sueño que, hace dos semanas atras, parecía casi imposible: conseguir un lugar en los Playoffs.

Con una soberbia actuación de Carmelo Anthony - anotó 34 puntos y cosechó 9 rebotes -, y un gran aporte desde la banca del novato Tim Hardaway Jr. con 22 unidades, la visita logró cosechar su quinto triunfo consecutivo y la mejor racha positiva en lo que va de la temporada. El argentino Pablo Prigioni por su parte, consiguió 6 tantos en apenas 20 minutos en cancha.

La clave del duelo pasó por el alto porcentaje de lanzamientos de larga distancia anotado por los Knicks, con 9 de 10 en triples en la primera mitad. Eso llevó a los de Woodson a liderar el juego desde el inicio con una ventaja de dos dígitos, algo que los locales jamás supieron remontar. 

En el local se destacó Jeff Green con 27 puntos, 17 de ellos en un tercer cuarto en el que Boston logró acortar la ventaja a sólo 10. Sin embargo, ese aporte no sería suficiente para evitar que los New York Knicks se pongan a  escasos tres juegos de los Atlanta Hawks en la lucha por el último boleto de la Conferencia Este a los ansiados Playoffs.