Los Lakers son una de las dos franquicias más significativas de la NBA. Se sabía desde que inició la temporada con un plantel joven iba a tener problemas para continuar siendo una potencia dentro de la liga. Sin embargo, no se esperaba que cayeran tan bajo.

Este viernes por la noche los encargados de darle otro golpe fueron los Spurs, primeros en la conferencia del oeste. El impacto de San Antonio fue fortísimo ya que se impuso con un 119-85.

La clave del encuentro estuvo en la primera mitad, al igual que el jueves cuando Manu y Cía vencieron a los Bulls. Los de Texas a lo largo de los primeros 24 minutos fueron una fortaleza defensiva. En ataque desplegaron un gran juego colectivo para encontrar una y otra vez. a los tiradores, que estuvieron precisos. Así el quinteto titular fue alternando conManu y Diaw para ir al descanso con un 61-34. El argentino en este pasaje, el único en que jugó, sumó 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Nuevamente en la segunda parte, producto de la diferencia, Popovich optó por jugar con los suplentes para darles rodaje pensando en los Playoffs. Esta vez los sustitutos no defraudaron y mantuvieron un partido parejo con un juego similar al que desplegaron los jugadores principales. Loscalifornianos otra vez demostraron no solo su falta de experiencia, sino desmotivación producto de la pesadilla que están sufriendo. Así entre los dos últimos cuartos los locales triunfaron por 58-51 para el 119-85 final.

La figura del encuentro fue Matt Bonner ya que en la segunda mitad sumó un doble-doble producto de 12 puntos y alcanzó 10 rebotes. El máximo anotador de los locales fueDanny Green con 15 unidades.

Por el lado visitante, Pau Gasol es el único jugador que no resiste análisis. El pivot aportó 18 puntos y luchó para conseguir 11 rebotes. Pero el jugador sufre cada encuentro al no estar rodeado de las máximas figuras Kobe Bryant y Steve Nash, ambos lesionados.

Con el triunfo San Antonio alcanzó su novena victoria consecutiva y mantiene el primer puesto de la conferencia del oeste. Los Spurs este domingo desde las 20:00 (hora argentina) buscarán ante los Utah Jazz, otra floja franquicia, la decena de victorias al hilo.

La pesadilla de los Lakers, últimos en el Oeste y sin chances de post-temporada, continuará este miércoles. Ese día recibirán a los Spurs con la intención de que elStaples Center le pueda aportar una leve sonrisa a este presente oscuro.

Acá el resumen del partido