El 16 de marzo del 2014 será recordado como una nueva noche histórica en la NBA. Los protagonistas del momento histórico fueron San Antonio Spurs que luego de vencer a Utah Jazz por 122-104. Además de que los dirigidos por Gregg Popovich llegaron a la décima victoria consecutiva, los de Texas establecieron un gran hito. El elenco llegó al triunfo número cincuenta en la temporada y de esta manera han alcanzado la 15° temporada al hilo sumando como mínimo esta marca de triunfos. El equpo que más veces lo había logrado fue Los Angeles Lakers, aunque los de California los hicieron en doce ocasiones.

El jugador más destacado en esta noche dorada fue Emanuel Ginóbili. El argentino aportó 21 puntos con un 8-11 en tiros de campo. Además por el lado local los titulares tuvieron una noche perfecta: Tony Parker aportó 18 tantos y 7 asistencias. Kawhi Leonard sumó 11 unidades, 6 rebotes y 3 pases de anotación. Tiago Splitter realizó una doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes. Por último Tim Duncan aportó 16 tantos, 6 rebotes e igual cantidad de asistencias.

Por el lado visitante quién la descoció fue Derrick Favors con 28 puntos y 10 rebotes. También lo hizo Gordon Hayward con 17 tantos, 6 asistencias y bajó 6 pelotas del tablero.

El momento clave del juego para el triunfo ocurrió en el tercer cuarto. Los Spurs llegaron a ese momento luego de un 51-43 en la primera mitad. Pero tras el descanso los locales realizaron una gran e intensa marca sobre los tiradores rivales para que los oponentes no tengan chances. Además aprovecharon el mal momento ofensivo de los Jazz para favorecer el propio y ser contundentes adelante. Así San Antonio ingresó al último cuarto 81-66.

San Antonio con este triunfo mantiene el primer puesto de la conferencia y está dos juegos por delante de Oklahoma, el segundo. Los dirigidos por Popovich enfrentarán a los Lakers el próximo miércoles desde las 23:30.