Phil Jackson, a sus 68 años, se enfrenta ante un desafío distinto, algo que como él mismo expresó deseaba hacer desde hace años: poner su sello en un equipo, de arriba a abajo. "Sé lo que significa ganar en esta gran ciudad, lo que desea la gente y el lugar que tiene en la liga; queremos construir un equipo", manifestó.

Desde la confirmación de su arribo a la franquicia, el equipo cosechó una suma de 6 triunfos al hilo, la mejor de la temporada, y sus rivales comienzan a ver a la escuadra con otros ojos.

Carmelo Anthony, figura de los Knicks y de futuro incierto, parece haber cambiado de opinión tras la llegada de Jackson, luego de que este último manifestase su deseo de contar con él para la próxima temporada. "Phil sabe qué hacer, cómo construir equipos, y cómo ganar", declaró el alero.

Lo cierto es que el nuevo presidente de operaciones de losNew York Knicks buscará repetir lo conseguido como jugador en 1973, año en que la escuadra logró su último anillo.

En lo que respecta al argentino Pablo Prigioni, que aún posee dos años más de contrato, su futuro es una incógnita hasta que se defina la continuidad o no del actual entrenador Mike Woodson.

VAVEL Logo
Sobre el autor