Miami-Cleveland lidera un martes clave en la NBA
foto: basket4us.com

En la NBA solo 29 días separan a hoy del final de la temporada regular. Por eso la etapa de definiciones continuan y las franquicias más poderosas continuan elevando su juego pensando en alcanzar el punto máximo antes de iniciar los Playoffs. Este martes en la NBA habrá cinco juegos y todos ellos tienen al menos a un involucrado que piensa en la post-temporada.

Cleveland Cavaliers - Miami Heat (20:00, hora argentina)

El actual bicampeón de la NBA está viviendo un marzo atípico. Con cuatro triunfos y cinco derrotas, la franquicia de Florida ha quedado 3 juegos y medio por detrás del lider del este Indiana. Esta noche los de Spoelstra jugarán ante Cleveland en lo que marcará un nuevo retorno de LeBron al Quicken Loans Arena. La "Q" esperará un triunfo local liderado por el base Kyrie Irving que le permitiría a la franquicia acercarse a su vuelta a Playoffs, cosa que no ocurrió desde la salida de James. Si bien el mejor jugador del momento tiene aún afecto por su anterior equipo, en esta temporada ha promediado 25 puntos, 8 rebotes e igual cantidad de asistencias. Veremos si los locales pueden aprovechar la condición para quedarse con el triunfo o si Miami vuelve a arrasar para acercarse al mandato de los Pacers.

Atlanta Hawks - Toronto Raptors (20:30)

La racha de cuatro triunfos de los Hawks ayuda a que el equipo se mantenga en el octavo y último puesto clasificatorio a los Playoffs. Sin embargo, esta noche recibirá a un Toronto que llega inspirado luego de la gran levantada realizada en esta temporada. Los Raptors se ubican en el tercer puesto, aunque lejos del líder y escolta, e intentarán continuar por la buena senda esta noche. Si se diese lo ocurrido en los últimos dos juegos entre ambos conjuntos, se debiera repetir la victoria abultada del local. Pero en el deporte dos más dos no es cuatro y veremos si los canadienses pueden contrarestar la tendencia. 

Portland Trail Blazers - Milwaukee Bucks (23:00)

Los jóvenes de Portland quieren continuar el gran momento de los Blazers y esta noche tendrán a un Milwaukee que fue constantemente golpeado a lo largo de la temporada. Los Bucks tienen el peor récord de la liga y lo único que buscarán de ahora en más es tener el mejor cierre decoroso posible. Por eso Damien Lillard y companía tendrán un juego de los menos complicados para acercarse a los primeros puestos en una siempre dura conferencia del oeste.

Washington Wizards - Sacramento Kings (23:30)

Los capitalinos están en la lucha de conseguir la ventaja de localía y en caso de vencer a los Kings, quedarían a un juego y medio de Chicago.  Los visitantes ya marchan sin chances para ingresar a los Playoffs y se han impuesto en tan solo 10 de sus 35 juegos fuera de casa. Además llegan contra los Wizards con dos derrotas consecutivas.

Golden State Warriors - Orlando Magic (23:30)

En Oregon habrá un duelo de jóvenes. Los locales se muestran dentro de la zona de post-temporada pero quieren alejarse de los perseguidores que le podrían sacar la chance. Enfrenten tendrán a unos flojos Magic. Orlando casi no tiene chances de ingresar a la post-temporada y lleva cinco juegos al hilo sin ganar.

VAVEL Logo