Portland recibió a unos Bucks que vienen muy mal, con un record de apenas 13 victorias y 55 derrotas, mientras que el equipo de Oregon se encuentra quinto en la conferencia, dos partidos atrás de Houston. Realidades diferentes las que se encontraban.

Más allá de esto, todo el partido llevó el mismo ritmo. Prestándose la pelota, intercambiando canastas y con un nivel estable hasta el último cuarto. Se puede decir que Portland fue un poco más vistoso, debido a la supremacía en jugadores. Damian Lillard (20 puntos y 4 asistencias) y Wesley Matthews (26 puntos) supieron aliarse en los momentos claves.

En el último cuarto, el partido continuó parejo y cuando quedaban 9 segundos, los Bucks sacan una ventaja de dos puntos por sobre su rival. Terry Stotts pide tiempo, y supone todo el mundo que vio el partido que la indicación fue "Dénsela a Lillard". Y así fue, este rompió la defensa y con una bandeja de otro partido empató las cosas y las llevó a overtime, debido al triple fallido de Sessions con cuatro segundos en el reloj.

En overtime, Portland metió ¡22 puntos!, record de la franquicia y además, desde 2011 que un equipo no hacía más de 20 puntos en overtime. Gracias a esta eficacia en el tiempo agregado, los Blazers se llevaron el partido por 120 a 115.

La clave, Lillard: Damian Lillard no su mejor partido, es verdad, pero fue clave en los momentos cumbres. Entre el último cuarto y overtime, el rookie del año metió 15 de sus 20 puntos totales, incluyendo esa mágnifica bandeja para dejar el partido en tablas y llevarlo a overtime. Clave.

La sorpresa: Los Bucks, más allá de no haber conseguido la victoria por quinta vez consecutiva, pudieron hacerle frente a un equipo de playoffs y estuvieron más que a la altura de las circunstancias, encestando un 65,7% de sus tiros de campo.

La figura: Se destaca por ser un jugador tranquilo, y contra los Bucks se destacó de más. Nicolas Batum se dio el lujo de estar a una asistencia y un rebote de su tercer triple doble de la temporada. Con 21 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes, el francés fue el mejor jugador en el Moda frente a Milwaukee.

La decepción: Dorrel Wright, quien se encargó de ser el reemplazante de Aldridge (lesionado) en el equipo titular, no supo hacerse del juego en la cancha y no metió ni un sólo tiro de ocho intentados. Mal partido para el ex Sixers.

Lo que se les viene: Portland recibirá a los Wizards de Wall el jueves, a las 00:00HS (ARG), luego visitará a Charlotte el sábado a las 21:00HS (ARG). Por el lado de los Bucks, estos volarán hasta Golden State para visitar a los Warriors el jueves, a las 23:30PM (ARG). Luego irán hasta Sacramento para jugar contra los Kings, el domingo a las 19:00HS (ARG).

Foto: NBA.com