Luego del Juego de las Estrellas disputado en Ferro, esta semana retornó la acción de la Liga Nacional. Uno de los duelos claves de este jueves lo protagonizaron Boca y Libertad en el estadio Luis Conde.

En el primer cuarto los visitantes fueron mejores. Un gran juego colectivo permitió que tengan un buen porcentaje de  eficacia a la hora de los lanzamientos. Los locales apostaron constamente al individualismo y esto hizo que los jugadores no encuentren tiros cómodos. Así los dirigidos por Fernando Duró cerraron 31-21. 

En los segundos doce minutos, la imprecisión reinó en ambos lados. Se dio un juego con mucho roce, varias pérdidas y una gran cantidad de tiros incómodos. Dentro del mal pasaje Cequeira y Diez combinaron 11 de los 15 puntos para que Boca se vaya al entretiempo a tan solo seis puntos de Libertad (42-36).

Tras el descanso, el encuentro continuó cerrado y muy disputado. También siguió, en sus primeros minutos, con un Xeneize mejor que su rival. Los locales distribuyeron bien la pelota y encontraron tiros abiertos para acercarse en el marcador. Sin embargo, Aloatti, Ciorciari y García se pusieron el equipo al hombro para mantener una diferencia de cinco (61-56).

El último período mostró rachas de anotación para ambos conjuntos. La más significativa fue la de Boca, que pasó al frente gracias a los puntos de Delia y Faggiano. El triunfo parecía ser local pero una bomba de Lo Grippo a once segundos del final, estiró el juego cinco minutos más (74-74).

Tal fue el impacto psicológico del triple que Libertad sacó en dos minutos del suplementario una diferencia de ocho puntos. La respuesta la hizo Robert Battle que acercó al dueño de casa. Además Libertad erró desde la línea y le permitió a Boca tener la última bola del juego. Pero Aguerre, apretado por el tiempo, tomó un tiro forzado desde la derecha y la pelota no entró.

Con el triunfo los de Sunchales han alcanzado el poker de puestos que ofrece una clasificación directa a los cuartos de final en los Playoffs. Los aurinegros volverán a actuar el sábado, cuando enfrenten a Obras de visitante desde las 20:00.

Por la derrota, Boca se mantiene en el segundo puesto. Sin embargo, su inmediato perseguidor es Regatas que adeuda cuatro juegos producto del roce internacional. En caso de que los correntinos ganen uno de estos encuentros, superarán al Xeneize. El próximo partido para los de la Rivera será de local ante Olímpico, también desde las 20:00 del sábado.