San Antonio, el mejor equipo en la fase regular de la NBA, enfrentó a los Sacramento Kings esta noche. En los dos duelos anteriores, los Spurs se habían impuesto de local pero esta vez lo tenían que ratificar de visitante.

El primer cuarto presentó dos facetas. En la inicial los visitantes aprovecharon el gran juego de Kawhi Leonard y Tiago Splitter para anotar. Así consiguieron un marcador de 16-10 en los primeros siete minutos. Sin embargo, la cara final ofreció a unos Kings que presionaron a sus oponentes con su efectividad en la ofensiva y no permitieron que los rivales realicen el juego colectivo que los caracteriza. Así terminó 24-23.

En el segundo período, los Spurs fueron de menor a mayor. Los dirigidos por Popovich en los primeros tres minutos sufrieron seis puntos y no pudieron responder. Pero el entrenador pidió en un tiempo muerto que el conjunto mejore la intensidad defensiva. Esto lo cumplió el elenco visitante y llevó a los rivales a realizar un mayor desgaste para anotar. Esto lo aprovecharon los de Texas y encestaron en reiteradas oportunidades en la zona pintada. Así los líderes del oeste se fueron 47-37 al entretiempo.

Tras el descanso, San Antonio continuó con su fuerte marca pero Sacramento la incrementó al mismo nivel que los Spurs. Por eso se produjo un juego de muchas imprecisiones. Ambos equipos tuvieron una gran cantidad de pérdidas y promediaron alrededor de 35% de campo. Sobre el cierre, Thomas encestó un doble apenas dentro de la llave. Pero los árbitros revisaron la acción y dijeron que el jugador soltó el balón después de que sonara la chicharra.

En el último cuarto, Manu y compañía bajaron considerablemente el nivel de la marca producto del desgaste de los períodos anteriores. De hecho, permitieron veintidos puntos en los doce minutos finales. Pero en este pasaje apareció Belinelli para anotar (aportó diecisiete unidades y dos asistencias) y esto permitió que los Spurs pudieran salir del Sleep Train Arena con el triunfo.

Además de la actuación destacada de Belinelli, Tony Parker colaboró con catorce puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. El argentino Emanuel Ginóbili, que le dio orden al equipo en los peores momentos del juego, aportó catorce unidades, se quedó con tres balones divididos y dio dos pases-gol. Quien sobresalió entre los locales fue DeMarcus Cousins quién además de un doble-doble (quince puntos y trece rebotes), aportó cinco asistencias e igual cantidad de tapas.

Con una nueva victoria, San Antonio mantiene una racha de doce consecutivas. Además sigue en el primer puesto de la conferencia del oeste con 52 partidos ganados y 16 perdidos. Los Spurs volverán a jugar este sábado, a las 23:30 de la Argentina, ante Golden State. Por el lado de los Kings, la franquicia ya no tiene chances de ingresar a Playoffs y volverá a tener acción el domingo cuando se mida ante los Milwaukee Bucks.

VAVEL Logo
Sobre el autor